Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Domínguez, consciente de que deben crear más ocasiones de gol

En Cruz Azul esperan un buen trabajo arbitral ante Rayados

El brasileño Alemao reconoce que la ausencia de Roque les afecta

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. a14

Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, indicó que no le gusta juzgar a los árbitros, porque también nosotros podemos ser criticados; sin embargo, espera que hagan bien su trabajo en el duelo de hoy contra el Monterrey, ya que ha pasado en otros partidos que sí han ganado unos equipos con ayuda de ellos.

Entrevistado al abandonar el estadio Azul, donde el equipo entrenó a puerta cerrada, el zaguero aseguró que, pese a la polémica, el tema del arbitraje no lo abordan con el técnico Luis Fernando Tena. No nos ha tocado nada de eso. Pero debemos tratar de no enfocarnos en ese asunto, dijo, puntualizando que si están preocupados en la labor del silbante van a estar en más riesgo de perder.

Sobre el compromiso ante el Monterrey, rechazó que sea el rival ideal para mejorar su producción de goles, al ser el peor visitante de la campaña y además no contará con su arquero titular. Sabemos que puedes no andar bien en un torneo, pero de repente un partido lo puedes ganar. Entonces, más que ver al rival, tenemos que estar conscientes de que debemos producir más ocasiones de gol, llegar más al arco rival y tratar de ganar.

Domínguez resaltó también que es labor de todos no haber recibido anotaciones hasta el momento. Tanto los delanteros como los medios hacen sacrificio al defender. Entonces, trataremos nosotros de ayudarlos en la parte ofensiva.

El brasileño Alemao, por su parte, reconoció que existe preocupación por la falta de contundencia, pero cree que deben estar tranquilos, porque los goles van a salir; cuando eso pase no van a parar más. Estamos haciendo de todo y trabajando mucho para resolver esta carencia.

Agregó que ellos mismos se presionan, porque el delantero vive del gol, y reconoció que el atacante paraguayo Roque Santa Cruz les hace mucha falta. Lástima que se lesionó, porque es un gran jugador; espero que mejore lo más pronto posible.

Por cierto, en la semana se había contemplado que Roque pudiera reaparecer ante el Monterrey, pero el doctor del club, Alfonso Jiménez, informó ayer que todavía no está para jugar.

Aceptó que ha evolucionado bien de la lesión que sufrió en la jornada dos del torneo, y recordó que habíamos considerado tres semanas para darlo de alta. Esta es la tercera semana y todavía no termina, entonces va dentro de los tiempos que habíamos calculado.

Jiménez confía que pueda estar en condiciones para reaparecer en la próxima fecha.