Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si tienen pruebas de que nos favorecen, que las presenten: Vergara

Chivas no apeló del castigo a Fierro, pero pide reglas parejas para todos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 9

Guadalajara.

El presidente deportivo de las Chivas, Néstor de la Torre, dijo que no consideró apelar de la suspensión de un partido a Carlos Fierro, pero pidió que las reglas sean parejas para todos los equipos de la Liga. Sin embargo, aclaró que el delantero no recibirá una sanción interna del club luego que fingiera una falta que provocó la marcación de un penal en el partido ante Pachuca.

No estamos cuestionando lo de Fierro ni vamos a apelar lo que se dictaminó. Donde no estamos conformes es en que las reglas no se están cumpliendo en su totalidad, pues no son parejas para todos, es lo que estamos haciendo. Se dictaminó por una reacción, no por convicción y la decisión fue también un poco por todo el entorno, por lo que la prensa generó, aseguró el directivo.

Además del partido de sanción, la directiva tapatía aclaró que no aplicará sanciones internas a Fierro. Para que siga en actividad, jugará con el equipo Sub-20. Otro que participará con la filial es Patricio Araujo, quien se está reponiendo de una lesión.

El técnico José Manuel de la Torre no contempló al veterano mediocampista Fernando Arce, quien desde inicios de la semana fue dado de alta. Arce no ha jugado en el Clausura 2015.

Aldo de Nigris y Néstor Vidrio, ambos lesionados, tampoco entraron en la convocatoria para enfrentar a Santos, este viernes en Torreón, pero sí fueron llamados Ángel Reyna y Miguel Ponce.

Por su parte, el propietario del club, Jorge Vergara, se mostró molesto ante las versiones de que los árbitros están favoreciendo a Chivas para evitar que el equipo descienda.

“Que no digan estupideces: si alguien tiene pruebas que las muestre, ya estuvo bueno que en este país lancen acusaciones sin sustento “, expresó molesto.