Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mucha gente dice que hay arreglos, pero no lo creo, señala el canterano de Pumas

“Estancado el arbitraje mexicano, pero sin cosas chuecas”: Saldívar

Apoya al suspendido Carlos Fierro: él sabrá si lo hizo de mala leche

Hemos regalado los últimos minutos; trataremos de poner atención hasta que pite el árbitro: según Memo Vázquez

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 9

“Mucha gente dice que en el futbol mexicano pasan cosas raras, que hay arreglos, pero yo no creo que haya cuestiones chuecas”, señaló el portero de Pumas, Alfredo Saldívar, quien sin embargo consideró que el arbitraje mexicano se ha estancado en los últimos dos años.

Desde hace un par de años se habla mucho de que se ha estancado, dijo el canterano auriazul y, sin especificar, comentó: en algunos partidos (el arbitraje) sí ha perjudicado a Pumas... pero hay que decir que toman una decisión en cuestión de segundos.

Saldívar, quien vive su primer torneo como titular ante la lesión del Pikolín Palacios, consideró que es decisión de la Federación Mexicana de Futbol el castigar a un jugador que finja una falta que se refleje en el marcador, como fue el caso del rojiblanco Carlos Fierro. Sin embargo, aclaró, como compañeros de trabajo debemos apoyarlo. Él sabrá si lo hizo de mala leche o no.

Los auriazules entrenaron ayer en el estadio Olímpico Universitario rumbo a su duelo del próximo domingo ante León, un equipo que el guardameta espera muy complicado a pesar de que ha tenido un mal inicio de torneo.

Los dos puntos que llevan no dicen mucho de todo lo que significa el León, indicó, aunque no quiso profundizar en la situación de los Esmeraldas con su nuevo timonel Juan Pizzi, porque nos enfocamos a lo que hacemos nosotros.

En ese sentido, reveló que el técnico Guillermo Vázquez está enfatizando en que el equipo tenga un buen cierre de partidos, algo que se les ha complicado desde la campaña anterior.

Hemos regalado los últimos minutos y ahora trataremos de poner atención hasta que pite el árbitro. En el grupo todo se platica siempre, pero cada partido es diferente, dijo el canterano y rechazó que sólo les importe el triunfo y no la forma de conseguirlo.

Las formas en Pumas siempre son importantes, el buen juego, el buen manejo de pelota. Aquí hay que tratar de jugar bien, dijo Saldívar, contrario a la opinión de su compañero Luis Fuentes de que sólo importan los tres puntos.

Memo Vázquez también trabaja en cada una de las líneas del equipo porque hemos perdido algunos puntos, más por errores nuestros que por aciertos del rival.

Por su parte, el técnico esmeralda Pizzi se mostró contento porque, después de cuatro jornadas, finalmente dispondrá de equipo completo en la Liga, y será para enfrentar en CU a los auriazules.

El estratega hispano argentino ya podrá contar con el mediocampista Luis Montes, quien se recuperó de grave lesión en tibia y peroné que sufrió con la selección nacional antes del Mundial de Brasil 2014. El Chapo estuvo jugando con el equipo sub 20, donde adquirió ritmo y anotó un golazo.

Además de Montes, Pizzi reportó en condiciones a los refuerzos argentinos, el zaguero Ignacio Canuto y el delantero Gonzalo Ríos.