Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard: no respetaron mis derechos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 11

Al conocer los resultados del informe de la Cámara de Diputados sobre la línea 12 del Metro, en el que se presume dolo de la pasada administración del Gobierno del Distrito Federal, el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard –quien permaneció durante más de cuatro horas en la oficina de la diputada Malu Mícher en San Lázaro– expuso ante los medios de comunicación que su derecho a audiencia no fue respetado.

“El día de hoy aquí estuve para escuchar todo lo que se dice; había yo pedido que se me diera uso de la palabra antes de que me acusen o se manejen graves calumnias en mi contra, y pues no se quiso hacer, no se me quiso dar derecho de audiencia, ni el domingo ni hoy.

Nos estamos enterando que el PRI decidió de manera unilateral, porque tampoco hubo reunión de la mesa directiva, de que el viernes asista por la tarde; pero en caso de que se confirme esta decisión, me parece que hay una intención y una instrucción política; incluso se manda una diputada (María Gutiérrez Manrique) que hace muy poco fue muy cercana colaboradora del actual secretario de Gobernación, a responder e incluso a acusarme, señaló.

–¿Vendrá el viernes?

–Pues voy a ver si me llega un citatorio por parte de la comisión, porque lo acaba de anunciar el PRI de manera unilateral en tribuna, y no sé si la mesa directiva o la comisión lo hayan aprobado, pero ese no es el tema, sino que no me dieron audiencia; ese es un objetivo político.

El ex funcionario colocó en su cuenta de Twitter que acudirá este miércoles a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a interponer una queja para protección de derechos, frente a la campaña orquestada por el PRI.

En un segundo mensaje, Ebrard reprochó al coordinador de la bancada del PRI: dice (Manlio Fabio) Beltrones que no hay línea de Los Pinos contra mí, ¿será por eso que primero saca el informe de infamias y luego me cita?