Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Serie del Caribe, 3-2 a Cangrejeros

Los Tomateros ganan su segundo encuentro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. a11

San Juan.

Con su segunda victoria en la Serie del Caribe 2015, los Tomateros de Culiacán están cerca de las semifinales, tras vencer 3-2 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Con un elevado profundo de Maxwell León empujó a Dave Sappelt al plato para anotar la carrera del desempate y del triunfo 3-2 de Tomateros en el estadio Hiram Bithorn.

México tiene grandes posibilidades de disputar las semifinales, mientras el cuadro anfitrión está al borde de la eliminación.

Contra Culiacán (2-0), los Cangrejeros salieron agresivos desde el primer lanzamiento cuando Ozzie Martínez abrió el juego con sencillo ante el iniciador de Culiacán, Francisco Campos. Más adelante, Luis Wicho Figueroa, quien comenzó segundo en la alineación, llegó a estar en posición de anotar con uno retirado, pero Campos salió del apuro al retirar a los siguientes dos bateadores.

En el segundo capítulo, luego de uno retirado, el guardabosque Jorge Padilla consiguió un elevado de sacrificio para llevar a Gotay a anotar la primera raya de los puertorriqueños.

Pero los Tomateros en la tercera entrada atacaron al derecho boricua Joel Piñeiro. Con un out, Jablonski Noel logró sencillo y llegó hasta intermedia luego de lanzamiento salvaje de Piñeiro contra Maxwell León.

El guardabosque León dio indiscutible para empujar a Noel y empatar el partido, 1-1. Luego, Joey Meneses remolcó la segunda de los Tomateros con un elevado de sacrificio que trajo al plato a León, para darle la delantera 2-1 a los mexicanos.

Sin embargo, las palancas tomaron fuerza en la sexta entrada cuando Hernández sacudió un cuadrangular por la valla izquierda para igualar la pizarra 2-2.

Más temprano, los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, derrotaron 6-1 a Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, en su debut en la serie, donde los cubanos sumaron su segundo revés.