Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el partido amistoso ante Ecuador convocará a los europeos

En 2018 se juntarán campeones Sub-17 y olímpicos: Herrera

Antes de la Copa Oro se realizarán otros cinco encuentros de práctica

Foto
Miguel Herrera está seguro de poder formar dos equipos de calidad para las copas Oro y AméricaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. a10

Los Ángeles.

La selección mexicana tiene buenas perspectivas para el Mundial 2018 en Rusia, al juntar dos generaciones que fueron campeonas mundiales Sub-17, señaló el técnico Miguel Herrera.

En este preciso proceso se juntan generaciones triunfadoras: dos campeones del mundo Sub-17, que ya una llegará con 29-30 años algunos jugadores, y la otra con 23-24 años, ya con bastante camino bien hecho, dijo el timonel en una rueda de prensa en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, donde el 28 de marzo México enfrentará a Ecuador.

México conquistó los mundiales Sub-17 de 2005, con jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, y de 2011.

Herrera también destacó al equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un grupo que cuenta con integrantes que ya prácticamente son jugadores de primera división.

Éstos tendrán unos 27 años en 2018, mientras la generación de Dos Santos, Vela y Javier Chicharito Hernández rondará los 30, explicó el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu.

Este proyecto en Rusia debe ser el parteaguas por la cantidad de generaciones que vienen y, obviamente, los jugadores de experiencia que existen todavía, manifestó González Iñárritu.

El partido amistoso ante Ecuador y otros en abril, contra Paraguay y Estados Unidos, servirán para definir la lista de jugadores que participarán en la Copa América, a realizarse en junio en Chile, dijo Herrera. La lista de los 23 seleccionados la deben entregar a finales de abril o principios de mayo, agregó.

Para ese entonces, Herrera tendrá que haber definido a dos planteles, una para la Copa América y otra que juegue en la Copa Oro, a realizarse en julio.

Estoy convencido de que tenemos la capacidad de juntar 46 jugadores que puedan representarnos dignamente en cada torneo, resaltó el técnico, y comentó que para el 28 ante Ecuador llamará a todos los que están en Europa.

Después de los amistosos en Estados Unidos, México planea realizar unos cinco partidos de entrenamiento antes de Copa Oro y Copa América.