Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adjudicaciones bajo sospecha, señala

Hay déficit de credibilidad en el gobierno: Madero
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 16

Los Cabos, BCS.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, sostuvo ante senadores y gobernadores blanquiazules que el gobierno federal ha generado un boquete inconmensurable a la confianza ciudadana, producto de sus tenebrosas adjudicaciones de obras multimillonarias a sus proveedores cuates, enturbiados por graves acusaciones de conflictos de interés y casas millonarias adquiridas en forma, tiempos y condiciones que alimentan la sospecha pública.

Señaló que como esos hechos, en cualquier parte del mundo hubieran generado la destitución de todos los funcionarios implicados. En México estos actos no merecen mayor respuesta del gobierno y de sus funcionarios, más que una simple declaración mediática.

Madero fustigó: por eso, desde fuera, vergonzosamente les tienen que decir que no entiende; esto es una frase lapidaria, contundente, no les ha caído el veinte, no le dan el golpe a la dimensión del problema, creen que una sola aparición pública supera este gran déficit de credibilidad y confianza, cuando es el gran monstruo que está flotando en el ánimo nacional y enturbiando el clima prelectoral que vivimos.

El dirigente nacional panista dijo que ese déficit de credibilidad hace que la pretendida verdad histórica, como ha sido anunciada en el caso Ayotzinapa, no alcance a ser más que una miniverdad del gobierno federal, que ni siquiera llega a ser una verdad jurídica.

Anunció que las prioridades de sus grupos parlamentarios serán: aprobar el sistema nacional anticorrupción, como lo propone el PAN, para que haya combate frontal a la impunidad, a la corrupción y a los privilegios y, además, para obligar al gobierno a sentarse a revisar la tóxica reforma fiscal, que ha frenado el crecimiento económico y afectado prestaciones de los trabajadores.

Madero llamó a la unidad de los panistas. Dijo que las diferencias y problemas internos de su partido son menores y están supeditados a la agenda de los ciudadanos, que es prioritaria. El dirigente señaló que se reunirá con Javier Lozano, a quien voces panistas pide que se le expulse por ser crítico del CEN del PAN. Con todos voy a hablar, uno por uno.

Después aseveró que su partido es altamente competitivo en ocho de los nueve estados en los que se elegirá gobernador. Con un margen de sólo un dígito, lo cual hace ver al PAN como la esperanza.