Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presente, ministra de Países Bajos, Melanie Schultz Van Haegen

Evalúa el gobernador Arturo Núñez proyectos estratégicos para Tabasco
Foto
El gobernador Arturo Núñez, durante la presentación de avances de proyectos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 16

Centla, Tab.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, evaluó en este muelle, junto con la ministra de Infraestructura, Medio Ambiente y Agua de los Países Bajos, Melanie Schultz Van Haegen, los avances de los proyectos Desarrollo del Puerto de Frontera y su zona de influencia, Museo de la Navegación y Delta Vivo.

En compañía del embajador de esa nación en México, Dolf Hogewoning, el mandatario tabasqueño destacó que Frontera se prepara como puerto estratégico a partir de las oportunidades vinculadas a la reforma energética. Llegó el momento de concretar con éxito la fase de planeación de proyectos a la etapa de ejecución, aseveró.

Núñez Jiménez subrayó que las tres iniciativas impulsadas por el gobierno del estado, con asistencia técnica holandesa, permitirán afianzar la posición de Tabasco dentro de la industria petrolera y diversificar su economía a partir del turismo y el manejo integral del agua, dada su permanente convivencia con ese elemento.

En presencia de funcionarios y empresarios de Países Bajos, coincidió con la ministra holandesa en que el intercambio de experiencias refuerza los lazos de unión entre ambas regiones y ayuda a consolidar una relación constructiva y fructífera de largo plazo.