Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cancha del Atlas será difícil, admite López

En Pumas hay presión hasta en las prácticas
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. a14

El duelo entre Atlas y Pumas, este sábado en el estadio Jalisco, será entre dos equipos que apoyan a los jóvenes de sus fuerzas básicas, por lo que el delantero Dante López vislumbra un partido intenso durante los 90 minutos, y confía en que la cantera auriazul sea la que obtenga la victoria.

Aunque han tenido un buen inicio en el Clausura 2015 –se ubican en el séptimo lugar de la tabla–, el paraguayo aclaró que en el conjunto de la UNAM siempre existe presión para mejorar hasta en las prácticas. El torneo es bastante joven y queda mucho camino por recorrer.

Sobre la visita a los Zorros, admitió que se trata de una cancha difícil para nosotros, pero minimizó los 10 años que Pumas lleva sin ganarles en la Perla Tapatía.

Las estadísticas no pesan ni es algo en lo que estemos pensando, dijo, y en ese mismo sentido se refirió a la mala racha que mantienen ante Chivas, equipo con el que suman 34 años sin victoria en Guadalajara.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento del conjunto felino en la cancha dos de Ciudad Universitaria, López dijo confiar en que obtendrán un buen resultado de visitantes, que fue una de sus fortalezas la campaña anterior: Trataremos de seguir en ese nivel.

Confesó que el técnico Guillermo Vázquez ha trabajado en las prácticas para que el equipo tenga un buen cierre de partidos, lo cual se les ha complicado, y no sufra en los minutos finales.

En ese lapso del juego se les han escapado empates y triunfos, pero el paraguayo descartó que eso se deba a la inexperiencia de los jóvenes. Se debe al ímpetu del rival, independientemente de si un jugador es joven o con experiencia... y estamos entrenando para aguantar ese embate.