Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tena nos habló bien y directo, dijo

El que afloje se va a la banca o no jugará: Domínguez

El Cata desea seguir y jubilarse con Cruz Azul

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. a14

En Cruz Azul tenemos que trabajar al máximo, porque después del pobre desempeño en el torneo anterior, el técnico Luis Fernando Tena nos habló bien, directo: el que afloje prácticamente va a la banca o no jugará, confió el zaguero Julio César Domínguez.

Piensa que además la competencia está al tope, debido a que todos tienen claro que el torneo Clausura 2015 puede ser su última oportunidad en el club: Hay que cuidar nuestro trabajo y ser regulares.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de La Noria, el Cata informó que su contrato vence en junio próximo y que le agradaría no sólo renovarlo, sino jubilarse con La Máquina.

Espera la decisión de la directiva, aunque aclaró: Esto es un trabajo y adonde vayamos tenemos que defender cualquier camiseta a muerte.

Por el momento, estimó que ha hecho bien su trabajo y es el único canterano titular. Otro argumento en su favor es que la zaga celeste fue la única que se salvó el torneo pasado y no han recibido anotación en las primeras tres fechas del torneo.

Domínguez apuntó que no recibir anotación genera más confianza y al equipo lo veo más sólido, ordenado. La temporada anterior corríamos disparejos y a destiempo. Ahora estamos más concentrados.

Aclaró que el éxito defensivo es por el esfuerzo de todos, de los 11 (que inician) y de los que entran de cambio.

El zaguero indicó que su objetivo es ser regular en mi equipo, porque eso podría abrirle nuevamente las puerta en la selección: Siempre quise ir a un Mundial, pero se ve lejano todavía porque faltan muchos años, pero trabajando como lo estoy haciendo a lo mejor tengo una oportunidad.

Su compañero Xavier Báez recordó que el torneo pasado dejamos de hacer muchas cosas y sabemos que tenemos una deuda pendiente. Creo que el compromiso del grupo se refleja en cada partido y en el esfuerzo parejo. Esa ha sido la base del buen inicio.

Rechazó que en la ofensiva estén quedando a deber: “El trabajo es parejo y obviamente la zaga empieza desde el delantero hasta Chuy (Jesús Corona, el portero)”.