Mundo
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crea Maduro red contra el desabasto en Venezuela
Foto
Miembros de movimientos populares en Venezuela protestaron ayer en Los Teques, capital del estado de Miranda, contra la visita de los ex presidentes Felipe Calderón; Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, que este lunes participarán en un foro político organizado por la ex diputada opositora María Corina Machado. Piñera negó que esta visita sea para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro Foto Xinhua

Anuncia que participarán empresas públicas y privadas

El mandatario acelera gestiones para estabilizar el mercado petrolero

Niega permiso a ex presidentes de AL para visitar a opositor preso

Xinhua, Notimex, Ap y Afp
Como juez, hubiera desestimado la acusación contra Cristina Fernández, considera experto

Fiscalía ratifica que el disparo que mató a Nisman fue sobre la sien

Derechos humanos, lo más duro de solventar con Cuba: Jacobson

El concepto para ellos es distinto al del resto del mundo, dice

La relación no puede cambiar en un día, señala la funcionaria de EU

Stella Calloni
Notimex
Marchas en España contra la ley mordaza

Multas hasta de 600 mil euros por manifestarse frente a edificios públicos, entre otros puntos

El EI exige liberar a una yihadista presa para entregar a otro ciudadano japonés

Shinzo Abe envía condolencias a la familia del rehén ejecutado

Armando G. Tejeda
Afp, Ap y Reuters
Abatidos, más de 200 milicianos de Boko Haram
Obama logra avances en diálogo con India

Nueva Delhi. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de India, Narendra Modi, anunciaron este domingo un avance en comercio en el sector nuclear, un paso que ambos países esperan que ayude a establecer una relación estratégica perdurable. Obama anunció progresos en dos asuntos referentes a la cooperación nuclear civil, uno de los temas más complejos en la relación bilateral. El acuerdo resolvió las diferencias sobre responsabilidad de los proveedores en India en el caso de un accidente nuclear y las demandas de Estados Unidos de rastrear el material suministrado al país, dijo el embajador estadunidense aquí, Richard Verma.

Ap
Reuters
Berlín frena exportación de armas a Riad

Berlín. Alemania decidió frenar las exportaciones de armas a Arabia Saudita, reportó el diario Bild am Sonntag, tras citar fuentes guberamentales que sostienen que el reino es demasiado inestable como para recibir entregas de armamento. El rey saudita Abdalá falleció el viernes y su sucesor, Salman, asume el poder en un momento de gran incertidumbre en el reino.

Enfrentamientos en Egipto; 20 muertos

El Cairo. Al menos 20 personas murieron este domingo en enfrentamientos entre manifestantes islamitas y las fuerzas de seguridad en varias ciudades de Egipto, en protestas durante el cuarto aniversario del levantamiento de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak. Además, 54 personas resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud en El Cairo. Los seguidores del depuesto presidente islamita Mohammed Mursi, de la proscrita Hermandad Musulmana, consideran ilegítimo el gobierno del actual presidente Abdel Fattah Sisi.

Reuters
Notimex