Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deseo sacarle el miedo a algunos jugadores

No cambiaré mi estilo ofensivo, dice Matosas
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. a13

Debido a que tiene la idea muy clara hacia donde va el barco, el técnico Gustavo Matosas rechazó cualquier posibilidad de cambiar su estilo ofensivo en las Águilas. Y no tiene miedo de perder su trabajo si los resultados no se dan.

América será siempre, al menos mientras yo esté acá, un equipo que propondrá. Mi idea sigue siendo sacarle el miedo a algunos jugadores, apuntó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Aseguró que no ha platicado con Pablo Aguilar, quien el pasado martes dijo que se sentían desprotegidos en la zaga, por la prioridad que el plantel da al ataque. “Qué bueno que él tenga la confianza de acercarse al entrenador para charlar de los temas que conciernen al equipo.

Me gusta escuchar a los jugadores, pero tengo una idea que me pertenece, y la seguiré manteniendo todo el tiempo que dirija. No la cambiaré porque eso me trajo acá a México y al América. Lo que nos falta es tiempo, aplicar algunos conceptos, sobre todo de marcación, y creo que las cosas irán mejorando, explicó.

Puntualizó que nunca he hablado de no tener equilibrio. Me he referido a un equipo que ataca y defiende y en bloque, pero sin duda, si tengo que elegir una de las opciones, es hacer un gol más que el rival. Si eso conlleva un riesgo defensivo, lo asumo. Aparte porque es lo que me gusta ver.

Piensa que en todos los equipos siempre existe la necesidad de cuidar primero el cero (en el marcador), pero eso no pasa por su cabeza: Tengo que ir a hacer goles. Es lo que me agrada.

Por eso cuando hablo de miedos o temores, me refiero a que hay que arriesgar y debemos saber que en el futbol a veces te saldrán bien las cosas y otras mal, pero tienes que seguir adelante. Es como la vida.

Aceptó que tal vez los jugadores resientan el cambio de sistema, debido a que estaban más acostumbrados a defenderse, pero la llegada de un nuevo entrenador y jugadores siempre genera un proceso de cambio. Entonces el que más calma debe tener soy yo.

Lo que precisó es que no tiene miedo de perder su trabajo si los resultados son adversos: Para nada. Por eso quiero ver en la cancha lo que me hace disfrutar. Si no lo hago el miedo te carcome, te deja destruido. No temo a que me digan muchas gracias por todo.