Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero dar el mil por ciento en la temporada y llegar motivado

En el GP de México mostraremos lo que somos, señaló Checo Pérez

Al lado de su coequipero Hulkelberg recorrió el Hermanos Rodríguez

Foto
Pérez y Hulkenberg develaron la imagen promocional de la carrera, que será en noviembreFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. a14

Sergio Pérez espera dar el mil por ciento en la presente campaña y llegar motivado al Gran Premio de México, donde tendremos la oportunidad como país de mostrar lo que somos y eso me llena de orgullo como mexicano, más que como piloto, dijo el jalisciense en su visita al autódromo Hermanos Rodríguez, donde se develó la imagen de la carrera que en noviembre marcará el retorno de la Fórmula 1 después de 23 años.

Checo y su coequipero en el Force India, el alemán Nico Hülkenberg, hicieron un recorrido por las instalaciones en remodelación y tramos de pista, la que observaron como promesa de ser una de los mejores del serial, y apreciaron el sector de entrada al Foro Sol, la curva 12, donde los bólidos correrán muy cerca del público.

Pérez avizoró un trazado increíble, la recta es una de las más largas del mundo; será de los circuitos más rápidos en la temporada y tiene de todo, curvas de media velocidad, muy lentas, la entrada al estadio es increíble. En la curva 12 tienes la grada de frente, eso sólo es aquí, no hay otro circuito en el mundo donde tengas tan cerca a la gente.

Dijo que espera hacer la mejor temporada –quinta en la F-1– a la que llegará en mi mejor momento, más maduro, frío y con mayor experiencia. Por eso es que si bien está consciente de que está en un equipo de media tabla, hay que ser realistas, el objetivo es superar el desempeño de 2014, que ya había sido el mejor en sus seis años de historia.

No cambia nada, el esfuerzo, la dedicación, la presión. Con o sin el Gran Premio (en México) eso siempre existe, estás compitiendo contra los mejores pilotos del mundo y si no das resultados no estás el próximo año. Lo que cambia es el entusiasmo de llegar aquí, con mi gente después de 13 años.

Pérez compartió con el germano Hülkenberg, la emoción de develar la imagen promocional del GP de México, en la que un fórmula destaca en la parte inferior tanto como el Ángel de la Independencia, la pirámide de Chichén Itzá y Bellas Artes, en intensos morado, naranja y amarillo.

El diseño es inspirado en la identidad del país, que conjunta expresiones de raíces del legado de éxito, de actualidad, de triunfo y de velocidad, entre otras cosas, refirió Federico Alamán, directivo de la Corporación Interamericana de Entrenamiento.

El representante de la constructora Tilke, Christian Epp, informó que la obra en el autódromo, demolido en su totalidad, avanza conforme a lo planeado para su entrega en agosto. Detalló que se trabaja en la etapa final de base en la pista, que empezará a asfaltarse en febrero.