Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Será primordial para el Tri ganar la primera para buscar el pase a la Confederaciones”

Formaré dos equipos sólidos para las copas Oro y América: Herrera

Tenemos argumentos para avanzar a la final del otro torneo, aseguró

El técnico nacional trabajará con González Iñárritu para definir a los seleccionados

Ante Ecuador tendrán el primer amistoso del año

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. a13

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, prometió que formará dos equipos competitivos para afrontar las copas Oro y América, que se realizarán a mediados de este año.

La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos, a diferencia de los equipos de la Conmebol. Nosotros tenemos el de esa región y el de Concacaf. Por eso traemos una bola en la cabeza de nombres y de jugadores para ver quién va a cuál, pero queremos presentar dos selecciones sólidas, expresó.

La Copa Oro 2015, que se disputará del 7 al 26 julio en Estados Unidos y Canadá, es primordial para el Tri, ya que deberá ganar el título para forzar a un duelo definitivo contra el cuadro de las barras y las estrellas –campeón anterior–, en busca del pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Por tal motivo, el Piojo trabajará en conjunto con el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, para ver qué elementos están en óptimas condiciones de competir.

Tenemos la obligación de ganar la Copa Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto. Vamos a definir con González Iñárritu qué es lo que debemos planificar. Tenemos que ir viendo y revisando los resultados, declaró.

En tanto, en la Copa América Chile 2015, que se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio, resaltó que México tiene la obligación de realizar un buen papel, aunque asista en calidad de invitado.

Ambas competencias se empalmarán, pero Herrera se aventuró a decir que el Tricolor tiene argumentos para avanzar a la final del torneo sudamericano, al recordar que ya se llegó a dos instancias por el título: en 1993 y 2001, aunque en ambas se perdió.

Ya estuvimos en una y creo que podemos llegar. Sabemos que Brasil es un rival fuerte. Ni hablar de Argentina con Messi en la cancha, puntualizó el técnico.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol confirmó sedes y rivales para el inicio de la actividad del Tricolor este año.

El primer compromiso será contra Ecuador, el sábado 28 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, y en la misma gira jugará contra Paraguay, el martes 31 de ese mes en el estadio Arrowhead de Kansas City.