Capital
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena lanza precandidato a M. Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 34

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer ayer que Héctor Vasconcelos es su precandidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

Vasconcelos ha sido profesor universitario, funcionario cultural, embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia, entre otros cargos.

Por otra parte, luego de 17 años de militancia, la actriz María Rojo anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que ya no está cumpliendo con las expectativas de la población. Dejó en claro que no se irá a Morena ni a ningún otro partido.

En entrevista telefónica, la actriz consideró que es “una vergüeza lo que se observa en el PRD que digan: ‘si no me das la candidatura que quiero, me voy a Morena’”. Remarcó que en los años que estuvo en ese instituto político se condujo de manera ética y no tengo cola que me pisen.

Afirmó que, ya separada del sol azteca, se dedicará a lo que me le gusta: el cine y el teatro.

Al ser cuestionada sobre su registro como precandidata con un expediente con firmas al parecer apócrifas o que algunos no autorizaron su inclusión, como José Luis Muñoz Soria, Yair Figueroa o Antonio Alemán, dijo que fue otra persona la que presentó esa solicitud y fue ella la que quizá lo metió mal, aunque a pregunta concreta rechazó mencionar el nombre.

Puso énfasis en que veía con agrado la invitación que le hicieron para ser aspirante a la Cuauhtémoc.

María Rojo destacó que envió una carta al presidente nacional del PRD, en la que le pide reactivar la solicitud que había formulado en noviembre de 2014.