Capital
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Norma para construcción de vivienda y recuperación salarial, entre los temas: Ojeda

Busca la Asamblea Legislativa desahogar rezago en un periodo extraordinario el 2 y el 3 de febrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 34

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planteó fijar el 2 y el 3 de febrero próximo para realizar un periodo extraordinario y sacar el rezago legislativo de temas como desarrollo urbano y salario mínimo.

El diputado local del PRD Alejandro Ojeda Anguiano, integrante del órgano de gobierno de la ALDF, informó que aún no se convoca a los integrantes de la comisión para definir el acuerdo con la agenda y la fecha, pero en conversaciones informales se plantea que las fechas adecuadas para realizar dicho periodo son los días mencionados.

En cuanto a las normas de construcción de vivienda popular y de interés social, comentó que si bien ya hay planteamientos de los grupos parlamentarios, tras haber sido descartada la propuesta de Seduvi de crear las normas 30 y 31, dijo que no ha habido una retroalimentación de la dependencia para avanzar en el tema.

No hemos avanzado en normas de vivienda; la verdad es que de la Seduvi no ha habido una retroalimentación directa hacia los integrantes de la Asamblea Legislativa, por lo cual desconocemos cuáles son los alcances y cuál sería la definición de la norma 26, que sigue vigente, apuntó.

Dijo que tampoco se ha aprobado en comisiones la iniciativa que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para crear la figura de proveedor salarialmente responsable, como parte de la estrategia del mandatario capitalino en su política de recuperación del salario mínimo.

En entrevista, el legislador informó que en tanto se reúne la Comisión de Gobierno, los legisladores están revisando qué temas están atorados para darles celeridad en estos días, aunque deberá haber una negociación tanto en el seno de los grupos parlamentarios como entre éstos para definir cuáles serán las prioridades y considerar también las que lo sean para el gobierno de la ciudad.