Política
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chuayffet, funcionario no idóneo

Realiza la CNTE clausura simbólica de la SEP
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. 18

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una clausura simbólica de las oficinas del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a quien declararon un funcionario no idóneo, por su desconocimiento del sector educativo, de los docentes y alumnos.

En un mitin realizado frente a la sede de la dependencia federal, a la que acudieron decenas de profesores inconformes, rechazaron la aplicación de la reforma educativa y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general del magisterio disidente en el Distrito Federal, enfatizó que la clausura simbólica de la SEP se realiza en el contexto de la movilización convocada en 25 estados del país, en que se realizaron acciones de protesta.

Destacaron que volvemos a la centralización que vivimos en los años 80 del siglo pasado y que no garantizaron la transparencia en el uso de los recursos del sector educativo. Tras bloquear por poco más de 45 minutos la calle de República de Brasil, los inconformes señalaron que acuden ante la SEP para recordarle a Chuayffet Chemor que no es idóneo, porque no conoce nada de educación ni de los programas que se aplican en las aulas de todo el país.

Agregaron que para avanzar en la transformación del sistema educativo nacional es necesario consultar a los docentes y no tratar de imponer las decisiones de un funcionario no idóneo para la política educativa, porque Chuayffet ni oye ni escucha a los maestros, pero tampoco a los alumnos y a los padres de familia.