Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En junio, concierto global contra el cambio climático
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. 8

Davos.

Más de 100 artistas en todo el mundo participarán en un concierto global contra el cambio climático, el Live Earth, el próximo 18 de junio, para reclamar un acuerdo ambicioso sobre el clima a finales de 2015, anunció este miércoles el ex vicepresidente estadunidense Al Gore.

Vamos a tener un acto en el mundo entero, en todos los continentes, afirmó Gore desde el Foro Económico de Davos, en Suiza.

Con el concierto, sus organizadores pretenden presionar para que en la próxima reunión sobre el clima de Naciones Unidas, que se celebrará en París en diciembre, se alcance un gran acuerdo medioambiental.

El compositor e intérprete Pharrell Williams, autor del éxito planetario Happy, será el maestro de ceremonias.

Este es el año del clima, aseguró Al Gore en una intervención sobre el cambio climático y su impacto.

La negociación en París es crucial. Si queremos asegurar el éxito, debemos mostrar voluntad política, subrayó el ex vicepresidente estadunidense, convertido en activista medioambiental.

Más de 2 mil millones de espectadores

Gore aseguró que el concierto, organizado por el productor estadunidense Kevin Wall (quien ya montó el Live Earth 2007), tendrá un auditorio en televisión, radio e Internet de 2 mil millones de espectadores.

El 18 de junio se celebrarán conciertos en los mayores estadios, dijo Wall, citando lugares como China, Sydney, Río de Janeiro, El Cabo, Nueva York y París. Un grupo tocará en la Antártida, aseguró Al Gore, convertido en acérrimo defensor del medio ambiente desde que abandonó su cargo gubernamental.

“Tenemos grandísimos artistas, algunos de los mejores artistas jamás reunidos, con un mensaje: ‘Actúa por el clima ahora’”, declaró.