Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul debe superar a Veracruz: Chaco

Tena: si no hacemos bien las cosas, muchos se irán
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. a15

El duelo ante uno de los principales animadores del torneo hasta el momento, Veracruz, es en el que Cruz Azul deberá tener autoridad. Son los partidos que para ser protagonistas tenemos que ganarlos, consideró Christian Giménez.

Recordó lo que dijo el técnico Luis Fernando Tena hace unos días, que después de la pesadilla del torneo Apertura 2015 es de prueba para todos. Si no hacemos bien las cosas muchos de nosotros no seguirán en el club.

Aunque el Chaco estuvo a punto de interrumpir su carrera con La Máquina para el actual torneo, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria dio los motivos de su permanencia en el equipo.

Estoy en un club en el que todavía me dan la oportunidad de hacer algo importante, porque sé que se puede hacer historia con este equipo y le aposté a eso, a ser campeón con Cruz Azul, sin importar lo que me dolió decirle no al Pachuca, indicó.

Informó que tiene un año de contrato con los Cementeros pero no sabe si podrá cumplir su deseo de retirarse en este club. Recordó que ya lleva cinco años en la institución y no cuenta con el respaldo de un título de liga.

Es un equipo que quiero mucho. Mi familia también, pero uno a veces tiene que ponerse a pensar en las circunstancias. Trato de dar todo siempre, pero si no ganas un cetro es muy complicado, agregó.

Por lo pronto, informó que aún no se recupera totalmente de la molestia con la que terminó el pasado encuentro ante Santos. Dijo que le dolía esta situación ahora que estaba enrachado, pero prefiero no jugar este partido a perderme dos meses por un desgarre.

Finalmente señaló: Sin Veracruz no estaría acá en México. Le debo muchas cosas. Realmente es un club que me ha dado mucho.