Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entra al Salón de la Fama del calcio

Maradona puede ser acusado de difamación
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. a15

Roma.

Este miércoles, mientras Diego Armando Maradona fue exaltado para ingresar al Salón de la Fama de Italia, el fiscal de Roma pidió que el argentino sea sometido a un proceso judicial por difamación contra Equitalia, sociedad encargada de cobro de impuestos que lo acusa de una deuda de 40 millones de euros (46.4 millones de dólares).

Los abogados Emilio Ricci y Antonella Follieri denunciaron al ex futbolista por una gran campaña denigrante a través de la prensa, la cual describe a la sociedad como un ente injusto y prevaricador.

Ambos lo acusan de haber alimentado el clima de agresividad creado en torno a la sociedad, el cual ha culminado en graves atentados y daños hacia los dirigentes y el personal.

En una audiencia, el fiscal Nicola Maiorano pidió que el Pibe sea procesado, lo que decidirá la juez Chiara Giammarco, del tribunal de Roma. Ella anunciará el 18 de marzo si envía a juicio al ex jugador del Nápoles por difamaciones que habría hecho en 2012 contra Equitalia y el entonces presidente, Attilio Befera.

El fisco italiano reclama a Maradona 40 millones de euros por la falta de pago de impuesto durante la segunda mitad de la década de los 80, cuando jugaba en Nápoles.

La Guardia de Finanzas ya confiscó al ex futbolista unos pendientes de diamantes que llevaba puestos mientras se encontraba en Italia, que fueron subastados en 2010 por 25 mil euros (29 mil dólares).

En contraste, Maradona entró al Salón de la Fama del futbol italiano en la categoría de jugador extranjero, anunció el jurado en la ceremonia de exaltación.

El astro recibió el reconocimiento por su brillante desempeño en el club italiano Nápoles.