Política
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zavala, activo del partido, como muchos otros, dice consejero nacional

Debe el PAN concentrarse en los comicios, no en relevo de dirigente

En noviembre se emitirá la convocatoria: Alberto Pérez Cuevas

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 11

El PAN tiene que concentrarse en el proceso electoral y después ver el tema de la sucesión de su dirigencia, señaló Carlos Alberto Pérez Cuevas, miembro del Consejo Nacional panista e identificado con el grupo de Cecilia Romero.

Luego de que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felite Calderón, anunció su intención de competir para dirigir el blanquiazul, refirió que la sucesión dará inicio hacia julio, una vez que concluya el proceso electoral, para que en noviembre se emita la convocatoria y en diciembre la militancia panista designe a su nuevo presidente.

Consideró que Zavala, quien quedó fuera de las 15 candidaturas a diputados por la vía plurinominal, no fue excluida, sino que los espacios son reducidos.

Margarita es un activo en el partido, como muchos otros, pero hay pocos espacios. El tema es que se anotó y obtuvo ese resultado; muchos actores no participaron, como Luis H. Álvarez y Luis Felipe Bravo Mena.

Aunque consideró que la ex diputada federal tiene la libertad de plantear sus aspiraciones de dirigir el PAN, explicó que ahora el partido debe concentrarse en ganar la mayor cantidad de posiciones en alcaldías y en el Congreso.

Foto
Ricardo Anaya, predidente interino del PANFoto Guillermo Sologuren

Señaló que el blanquiazul es el único partido que ha crecido y está en ventaja frente a los otros. Evaluó que el PRD tiene una dinámica muy compleja por Ayotzinapa y Michoacán, y su imagen está deteriorada por las peleas intestinas, mientras el PRI se ha equivocado en el manejo de la economía; los que sabían gobernar no lo están demostrando.

Consideró que esa situación competitiva del PAN se fortalecerá si éste llega unido a las elecciones del 7 de junio. No podemos confiarnos en el contexto adverso del PRI. Debemos estar más compenetrados en la unidad y el trabajo.

Sobre las quejas de Zavala, explicó que la realidad es que no todos caben y los equipos políticos suelen favorecer a los suyos.

Pérez Cuevas, quien se registrará para ser diputado federal por el estado de México por la vía plurinominal, comentó que sólo había 15 lugares, y más que un tema de exclusión hubo reacomodo de fuerzas políticas.