Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ariel Nahuelpán salió descalabrado al minuto 45

Monterrey consigue su primer triunfo al derrotar 1-0 a Tuzos
Foto
Rayados de Monterrey venció 1-0 a los Tuzos de Pachuca, en partido de la jornada dos del Torneo Clausura 2015, encuentro realizado en el estadio TecnológicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. a31

Con un gol agónico del colombiano Edwin Cardona a los 88 minutos, los Rayados de Monterrey consiguieron su primera victoria al derrotar 1-0 a los Tuzos de Pachuca, en tanto que Tigres de la UANL propinaron su segunda derrota del torneo a Esmeraldas de León, en partido de la fecha dos del Clausura 2015 de la Liga MX.

La primera mitad del partido en el estadio Tecnológico de Monterrey fue adecuada para insomnes, aunque el lapso remató con un fuerte choque de cabezas entre Ariel Nahuelpán, delantero de Pachuca, y el defensa tuzo Jesús Zavala. Con una cortada severa en la cabeza el argentino Nahuelpán abandonó el campo sangrando y fue cambio al minuto 45.

En la parte complementaria, Monterrey generó un par de opciones a través de Dorlan Pabón y Pablo Barrera, pero no pudieron concretarlas y el marcador se mantuvo sin movimiento. Pero el local continuó lanzado al frente y a los 88 minutos apareció Cardona por el sector izquierdo, desde donde sacó disparo cruzado para vencer al portero Óscar Pérez y poner el 1-0 en el marcador.

Con este resultado, el conjunto regiomontano consiguió sus primeras tres unidades del certamen, mientas el cuadro hidalguense sigue sin puntos.

En León, la solitaria anotación que le dio al cuadro universitario sus primeros tres puntos fue obra de José Rivas, al minuto 67, mientras el conjunto esmeralda continúa sin sumar bajo el mando del argentino Juan Antonio Pizzi.

Mucho se esperaba de dos equipos que vienen de perder en la presentación del torneo, pero las ocasiones de gol fueron escasas para la tribuna, que al ver la inoperancia en la cancha se mostró exigente.

La escuadra esmeralda se vio en la necesidad de corregir su alineación tras la lesión del ecuatoriano Marcos Caicedo, pero ni la entrada del colombiano Yamilson Rivera puso en peligro la meta enemiga.

Para la segunda parte, el ritmo del encuentro subió de tono y Tigres fue el que más tocó la puerta en sus aspiraciones de abrir el marcador, pero León le respondió de la misma manera y las emociones comenzaron a crecer.

Tigres se puso arriba en el marcador al 67 por conducto de José Rivas, quien aprovechó un tiro de esquina y que minutos antes el cuadro local había perdido al central argentino Jonathan Botinelli.

En reñido partido que selló la jornada sabatina, Atlas vino de atrás para derrotar 2-1 a un Morelia que perdió fuerza en el segundo tiempo.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Walter Kannemann, al 66, y de Martín Barragán, al 83. El argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas había adelantado a los michoacanos al 42, en el estadio 3 de Marzo.

Con este resultado, los de la Perla de Occidente llegaron a seis unidades, en tanto Morelia se quedó solo con uno de seis que ha disputado.