Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planes sociales capitalinos, referente para la Federación
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 27

Los programas sociales que tiene la ciudad de México se han convertido en un referente, no sólo para otros estados de la República, sino también para el gobierno federal, por lo que han empezado a retomarlos, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El gobernante puso como ejemplos los programas Médico en tu casa, que es analizado por el Issste; la Tarjeta de la Pensión Alimentaria para las personas de 68 años y más, y SaludArte.

El fortalecimiento de nuestro programa con los adultos mayores, que ahí sí va a estar un poco complicado, pero que lo pueden empatar de manera pronta, porque es muy consistente, y ahora hemos comenzado con SaludArte, que es el único programa que está en este momento evaluado con Escuela de tiempo ampliado, obviamente con una autoridad federal que ha realizado toda esta medición, explicó.

En su opinión, es favorable que otros estados repliquen los programas del Distrito Federal. Qué bueno que lo hagan, que se vea que hay buenas prácticas y si se considera que la tarjeta Capital Social es una medida positiva, pues que la tomen los demás.

Al participar en la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere e inaugurar el parque lineal Ojo de Agua, en la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, Mancera Espinosa señaló que sin lugar a duda esta ciudad es donde se realiza más trabajo social en todo el país. No hay ninguna otra, si no vamos a remitirnos a las pruebas, retó.

Agregó que los programas sociales son parte del día a día del DF, pero si alguien quisiera comenzar a implementarlos vería lo difícil que es.