Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inscriben 30 fórmulas en PAN; avanza acuerdo PRD-Nueva Alianza

El sol azteca define hoy precandidatos; cumplen requisitos casi 680 registrados
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 26

Las 107 personas que presentaron en el PRD su registro para competir por una candidatura a alguna de las 16 jefaturas delegacionales cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria del partido, al igual que 90 por ciento de los más de 570 que se anotaron como precandidatos por las diputaciones en la Asamblea Legislativa.

La delegación en el DF de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CECEN) que llevó a cabo el registro de aspirantes, entregó a dicho órgano partidario nacional la totalidad de los expedientes de quienes cubrieron las formalidades para ambos cargos de elección.

El CECEN sesionará hoy a partir del mediodía para validar la lista de quienes quedarán formalmente registrados y podrán realizar precampaña a partir del lunes.

En tanto, el PAN capitalino informó que al cierre de su registro de precandidatos se anotaron 35 fórmulas (propietario y suplente) para competir por alguna de las 20 diputaciones de la ALDF que se decidirán vía elección de militantes y 12 para las ocho jefaturas delegacionales a resolverse bajo ese mismo procedimiento.

Las otras 20 diputaciones locales y ocho delegaciones se definirán por designación directa del partido. En el caso de la delegación Benito Juárez, la única que gobierna actualmente el blanquiazul, se anotaron el diputado local Christian Damián Von Roehrich de la Isla y el ex delegado de esa demarcación, Germán de la Garza Estrada.

Por otra parte, el diputado local y presidente de Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, afirmó que la semana que viene se formalizará la alianza electoral con el PRD.

Explicó que en la negociación solamente se han planteado acuerdos sobre candidaturas comunes en Iztapalapa y adelantó que de no concretarse dicha alianza, propondrá la postulación del ex delegado de esa demarcación, el ex perredista René Arce.