Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán efectivas a partir de mañana; garantiza continuidad del trabajo en las demarcaciones

Han solicitado licencia 12 de 14 delegados perredistas: Mancera

Sobre la reincorporación de los funcionarios, aclara que se tendrá que analizar el sentir de la gente

Aprovechan servidores últimas horas en el cargo para actos públicos y entregar regalos

Foto
El gobernante capitalino Miguel Ángel Mancera pintó ayer una barda en la colonia Lomas de Becerra, como parte del programa Tu ciudad te re-quiereFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que 12 de los 14 delegados del PRD han presentado su solicitud de licencia al cargo –en la mayoría de los casos por un plazo de 90 días–, la cual será efectiva a partir de mañana lunes. Aunque, dijo, espera que en transcurso de hoy domingo la presenten más.

Van 12, vamos a esperar hasta el día de mañana para ver cuántas solicitudes se tienen, de todas maneras estaremos dándole trámite y la atención correspondiente mediante la Secretaría de Gobierno, señaló ayer antes del mediodía, luego de inaugurar el parque Ojo de Agua, en la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón.

El mandario capitalino remarcó que la ciudad de México tiene que dar garantía de elecciones limpias y transparentes, son varios los partidos políticos que van a participar y vamos a estar concentrados en eso, en un doble cuidado, agregó.

Sobre la posibilidad de que los delegados se reincorporen al cargo al término de la precampaña, Mancera Espinosa advirtió que se tendrá que hacer un análisis de cómo evoluciona el sentir de la gente, y reiteró que el trabajo en las demarcaciones no se detendrá con la salida de sus titulares.

Vamos a seguir trabajando muy de cerca para que todos los programas se concluyan, dijo.

Comentó que en breve se dará a conocer la versión pública de las declaraciones patrimoniales de los delegados, aunque reconoció que hasta el momento se tiene alrededor de ocho. Se subirán (a la página de Internet de la Contraloría capitalina) las que ya se tienen, porque eso fue voluntario.

En tanto, los delegados aprovechan sus últimas horas en sus cargos antes de buscar la candidatura como diputados locales o federales, con actos para entregar juguetes, iPads, inaugurar obras o participando en promocionales sobre el rescate de espacios públicos.

Por ejemplo, en Álvaro Obregón, Leonel Luna, inauguró un parque al que llevó a vecinos de otras colonias en camiones, con el argumento de que era para que lo conocieran. En Coyoacán, se dio el primer brochazo de un programa para pintar las unidades habitacionales de los Culhuacanes. En Tlalpan se entregaron ocho estudios de impacto ambiental, con lo que inicia la primera fase del proceso de regularización jurídica de 26 asentamientos.

En Azcapotzalco se inauguró un campo de futbol americano. En Miguel Hidalgo, obras de rehabilitación del bajo puente peatonal Río Becerra. En Cuauhtémoc se distribuyeron juguetes y se anunció la construcción de cuatro centros culturales de la infancia. Mientras que este domingo, su titular, Alejandro Fernández, presentará ante los medios de comunicación su solicitud de licencia.

En Venustiano Carranza se estrenó la plaza cívica Aquiles Serdán, y en Iztacalco se repartieron iPads y hoy se inaugura una casa de la mujer en la Agrícola Oriental.