Economía
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despedirá Bombardier a mil empleados en EU y México
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 24

Debido a una débil demanda, la canadiense Bombardier dijo el jueves que redujo sus metas para 2014, que recortará mil empleos en México y Estados Unidos y que suspenderá su programa de aviones de negocios Learjet 85.

La compañía, que fabrica aviones y trenes, detalló que los recortes de puestos de trabajo serán en las plantas de Querétaro en México y de Wichita en Estados Unidos.

En la planta de Wichita se realiza el ensamble final de los aviones Learjet 70 y Learjet 75, donde se encuentran los centros de pruebas de vuelo de Bombardier y de servicios.

Mientras que además de contribuir en numerosos programas de aviones, el sitio de Querétaro completó recientemente la construcción del edificio de fabricación del fuselaje trasero del Global 7000 y 8000.

En un comunicado, la firma expuso que se dará una indemnización total por despido de aproximadamente 25 millones de dólares.

Bombardier dijo que el flujo de efectivo de sus operaciones aeroespaciales sería de alrededor de 800 millones de dólares para 2014, frente a la guía previa de entre mil 200 millones y mil 600 millones de dólares.