Capital
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis son del PRD y dos del PRI; de última hora los del PAN los hacen públicos en su portal

Sólo 8 diputados consienten que se conozcan sus bienes
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 29

De los 66 diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF), sólo ocho dieron su consentimiento a la Oficina de Información Pública para proporcionar a quien lo solicite versiones públicas de su declaración patrimonial.

De éstas, seis son de diputados del PRD y dos del PRI; el resto quedaron clasificadas en reunión de trabajo del Comité de Transparencia como información restringida en su modalidad de confidencial, aunque posteriormente los 13 legisladores del PAN decidieron hacerlas públicas en el portal del grupo parlamentario.

Cuestionado sobre la decisión de la mayoría de los legisladores perredistas de mantener restringida su información, luego de que el gobierno de la ciudad creó un sitio con las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de todos los titulares de dependencias y entidades, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, dijo que al ser un órgano autónomo y que los diputados no tienen un jefe directo, sino liderazgos reconocidos, la posibilidad de que todos consientan publicarla tendría que ser producto de un acuerdo.

En el caso del GDF, sostuvo que es una acción certera de Miguel Ángel Mancera, el haber dado esa instrucción como jefe de Gobierno.

Del PRD, solamente los diputados Alejandro Ojeda, Roberto Candia, Alberto Martínez, Daniel Ordóñez, Alejandro Robles y Polimnia Romana Sierra autorizaron al Comité de Transparencia de la ALDF proporcionar sus declaraciones patrimoniales a quien las solicite.

En el caso de los precandidatos del PRD a delegaciones y diputaciones locales, quienes al registrarse debieron entregar su declaración patrimonial, Flores García descartó que se hagan públicas.