Estados
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vázquez Raña y cuñado de CSG harán dos hospitales para Sinaloa
Foto
Fachada del hospital Bernardo Gastélum, en Culiacán, Sinaloa, el cual será reubicado en otra zona de la capital, de acuerdo con una licitación que lanzó el gobierno local. El nuevo nosocomio será administrado por la iniciativa privada Foto Javier Valdez

Legisladores estatales cuestionan términos de las licitaciones y rehúsan asignar presupuesto

Se pretende entregar a empresas ganadoras hasta 25% de partida federal en garantía de pago

El gobierno absorbería riesgos derivados de construcción y operación

Es un abuso: Coparmex

Javier Valdez Cárdenas
Saturado, el único centro de especialidades del Issste en Nayarit
Amagan con revelar lista de políticos y curas gays en BC

Respuesta de ONG a cancelación de boda homosexual en Mexicali

Myriam Navarro
Antonio Heras
Bloquean comuneros el acceso a la mina Peñasquito

Acusan a la empresa de incumplir obras prometidas desde 2009; llegan policías y soldados

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Aprueba PAN métodos para escoger a sus candidatos en Edomex

Naucalpan, Méx., El comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México aprobó los métodos de selección de candidatos a diputados para los 45 distritos locales y las 125 alcaldías. Destacan la designación directa por el Consejo Nacional y elección por los militantes. En cuanto a la selección de candidatos a diputados, precisó que 18 serán elegidos por los militantes, 14 por la Comisión Permanente del Consejo Nacional y 13 fueron reservados para mujeres. En 83 de los 125 municipios los candidatos panistas a presidentes municipales serán elegidos por los militantes; en 38 serán designados y en cuatro habrá elecciones abiertas a todos los ciudadanos.

César Verástegui, nuevo dirigente panista en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., César Verástegui Ostos, ex diputado local y ex alcalde de Xicoténcatl, obtuvo 55.22 por ciento de la votación en la elección de dirigente estatal del PAN, 549 sufragios más que Agustín Chapa, quien alcanzó el 44.78 por ciento de los votos. Adolfo Rojo Montoya delegado del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul en la entidad, informó que los resultados son irreversibles y que, salvo el retraso de la apertura de una mesa de votación, no hubo incidentes. En la contienda participaron 5 mil 259 afiliados de un padrón de 6 mil 500 en 31 mesas de votación instaladas en los principales municipios de Tamaulipas donde el panismo tiene representación.

Javier Salinas Cesáreo
M. Sánchez y D. Castellanos
Piden al INE intervenir ante campañas adelantadas en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., Por presuntas irregularidades, entre ellas la difusión excesiva de mensajes en televisión y radio de los precandidatos a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, el Instituto de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que defina si ambos institutos políticos han incurrido en anomalías y si éstas les dieron una ventaja ilícita. Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPEC, dijo que si bien no se puede impedir que los precandidatos salgan, se reúnan y se promuevan, tampoco se puede permitir que lo hagan de manera desproporcionada; debe existir una medida justa.

Falta de carretera obstaculiza desarrollo de comunidad otomí

Semarnat niega permiso; estudiantes deben caminar 10 km al día

Javier Santos
Juan Ricardo Montoya
Protesta la sección 22 contra federalización de nómina

Toman gasolinerías, caseta y agencia municipal; autoridades estatales buscarían diálogo

Jorge A. Pérez Alonso y Diana Manzo
Juan Carlos G. Partida
Periodistas de Guerrero señalan acoso de edil

Chilpancingo, Gro., Reporteros de Acapulco y Chilpancingo demandaron al Estado mexicano que garantice el ejercicio de su profesión, en particular de cinco periodistas que trabajan en el municipio de Chilapa y en la Montaña alta y baja. En un texto, precisaron que el 7 de enero por la tarde, en la comunidad de Nejapa, al concluir una entrevista colectiva, el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García, reclamó a los reporteros Arturo de Dios Palma, Luis Daniel Nava y Eduardo Yener Santos “por qué lo continúan ‘acosando’ sobre sus ‘nexos’ con la delincuencia”.

Chihuahua: 113 asesinadas en 2014

Ciudad Juárez, Chih., La organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa informó que en 2014 fueron asesinadas en la entidad 113 mujeres; 44 en Ciudad Juárez, 24 en la capital y el resto en otros municipios. La Fiscalía Especializada en Homicidios por Razones de Género reportó que el año pasado se esclarecieron 42 homicidios, con el mismo número de personas detenidas en flagrancia o con órdenes de aprehensión. Organizaciones no gubernamentales refieren que en los cinco años recientes se cometieron en el estado mil 282 crímenes por razones de género.

Sergio Ocampo
Rubén Villalpando
Denuncian por acoso a líder de burócratas

Aguascalientes, Ags., Federico Ibarra Domínguez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios de Aguascalientes, fue denunciado por acoso sexual y usurpación de funciones. En la averiguación se indica que Cecilia N fue hostigada por Domínguez, quien le habría ofrecido un empleo. También se imputan al dirigente represalias a trabajadores por crear un grupo para defender a sus compañeros. Asimismo señalaron que encabeza el Sindicato de Trabajadores del Hospital Neurosiquiátrico y el Congreso del Trabajo locales.

Reclaman en Sinaloa indemnización a SCT

Mazatlán, Sin., Comuneros de cuatro poblados de Mazatlán exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que los indemnice por 12 hectáreas donde se construyó un libramiento de cuota abierto recientemente, que se conecta con la autopista Mazatlán-Durango. Florencio Scott, representante de los comuneros de San Francisquito, dijo que 96 personas exigen pago por sus terrenos. Otras comunidades que reclaman pagos son Chicuras, Habalito del Tubo y El Armadillo.

Claudio Bañuelos
Irene Sánchez