Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugó con 10 hombres desde el minuto 53 por la expulsión de Coentrao

Real Madrid frena racha negativa; vence 3-0 al Español

Los mexicanos Chicharito, Moreno y Ochoa estuvieron en la banca

Foto
Gareth Bale marcó el segundo gol madridista al 28, pero fue abucheado por desaprovechar una gran oportunidad a 20 minutos del finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. a14

Madrid.

Real Madrid puso fin a tres derrotas consecutivas al vencer 3-0 al Español, con goles del colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y Nacho Fernández, y se consolidó como líder de la liga española, en la jornada 18.

En un duelo en el que se guardó un minuto de silencio por la víctimas de los atentados de esta semana en París, el conjunto merengue jugó con 10 hombres desde el minuto 53, por una tarjeta roja directa al portugués Fabio Coentrao, tras una dura entrada sobre José Alberto Cañas.

El equipo madrileño abrió la cuenta al 12, cuando Rodríguez aprovechó un pase de Cristiano Ronaldo hacia atrás para rematar con la izquierda, en una gran jugada que había iniciado Bale con un extraordinario pase largo. El colombiano marcó su décimo tanto.

Bale aumentó la ventaja al 28 con un golazo de tiro libre que sorprendió al portero Kiko Casilla. Sin embargo, el atacante galés recibió algunos silbidos cuando a 20 minutos del final, tras una larga cabalgada, se quedó solo ante el guardameta rival y disparó desviado.

Con un jugador menos, Real Madrid logró aumentar la cuenta en el complemento, con el tanto del canterano Nacho (76).

El conjunto blanco suma 42 puntos, cuatro más que sus dos principales rivales, Barcelona y Atlético Madrid, que se enfrentan este domingo en el Camp Nou.

Luego de haber hilvanado 22 triunfos seguidos en torneos oficiales, cifra récord para un equipo español, Real Madrid perdió sus tres cotejos siguientes: un amistoso contra el Milán (4-2), frente al Valencia 1-2 en la anterior fecha liguera y 0-2 ante el Atlético, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Javier Chicharito Hernández se mantuvo en el banquillo merengue y Héctor Moreno en el de los Periquitos.

Por su parte, el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, aseguró que cuenta con el apoyo del equipo y que cuando no sea así, abandonará el cargo.

Lo que puedo garantizar es que el día que vea que mis jugadores no me siguen, lo dejo... Y esto todavía no se ha producido en mi carrera como entrenador, señaló, y eludió hablar sobre las versiones que señalan un rompimiento con Lionel Messi: Hay muchas informaciones, algunas malintencionadas, pero yo no quiero entrar en ese juego peligroso.

En cuarta posición sigue Valencia (35 puntos), tras su empate 1-1 en casa del Celta, aunque Sevilla, que juega este domingo en campo del Almería, marcha quinto, a sólo dos puntos.

El cuadro valenciano se adelantó al minuto 43 con tanto del hispano-brasileño Rodrigo Moreno, pero Celta igualó al 61 por conducto del chileno Fabián Orellana, quien además falló un penal, con lo que puso término a una racha negativa de 727 minutos del equipo gallego sin marcar.

En otro partido, Málaga (séptimo) y Villarreal (sexto) empataron 1-1 con goles del marroquí Nordin Amrabat, al 59, para el primero, y del mexicano Jonathan Dos Santos (46) para el segundo, con un golazo de volea.

Su hermano Giovani ingresó al 74, mientras el portero Guillermo Ochoa sigue en la banca del conjunto malagueño.