Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un inspirado Chavo Alustiza marcó los dos tantos camoteros

Valiosa victoria del Puebla 2-1 sobre los Xolos, en su lucha por no descender
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. a13

Puebla.

Con dos goles del argentino Matías Alustiza, Puebla consiguió una valiosa victoria en su lucha por no descender, al imponerse 2-1 a los Xolos, en partido realizado en el estadio Olímpico de la BUAP por la remodelación del Cuauhtémoc.

Los Camoteros iniciaron con el pie derecho el torneo Clausura 2015 en una tarde inspirada del Chavo Alustiza, quien marcó de penal al minuto 19 y logró su doblete con golazo de volea al 58. Por Tijuana anotó dos minutos después el colombiano Dayro Moreno.

Luis Gabriel Rey, refuerzo del cuadro de la franja para esta campaña, tuvo un buen inicio de partido con varias oportunidades de gol: mandó un disparo que Cirilo Saucedo desvió en buen lance a corner. Después con un tiro de media distancia que pasó cerca del poste derecho y al 19 Jesús Chávez le cometió penal que el árbitro Miguel Chacón marcó sin dudar.

Rey se disponía a cobrar, pero Alustiza le pidió el esférico y con tiro potente marcó el 1-0, ante tardía reacción de Saucedo.

El conjunto fronterizo respondió con tiro libre de Juan Arango que Rodolfo Cota desvió en una vistosa atajada y sobre el final del primer periodo los visitantes pidieron penal en una acción de Mauricio Romero sobre Gabriel Hauche, pero Chacón –que se vio localista– nada marcó.

Al inicio del complemento Jesús da Silva cedió pase retrasado a Alustiza, quien en los linderos del área empalmó de aire el balón, de pierna izquierda, y dejó sin oportunidad al portero de los Xolos.

Sin embargo, tan sólo dos minutos después el equipo de Daniel Guzmán se acercó 2-1, tras un pase filtrado a Moreno, quien evadió a Cota y tocó a las redes.

El técnico José Guadalupe Cruz, debutante en la banca poblana, decidió el ingreso de Cuauhtémoc Blanco a 15 minutos del final, pero el veterano poco pudo aportar, ya que los Xolos se lanzaron al ataque.

Tijuana estuvo cerca del empate, pero Cota salvó a su equipo con una desviada oportuna a una mano frente a Alfredo Moreno y al minuto 80 Moreno lanzó un riflazo que pegó en el travesaño.

El profe Guadalupe Cruz admitió que debemos mejorar, pero lo que debo resaltar es la actitud y el compromiso del equipo .