Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le ayudó el empate del Manchester City en su visita al Everton

Chelsea se coloca único líder de la Premier tras imponerse al Newcastle
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. a14

Londres.

Chelsea se colocó como único líder de la Liga Premier inglesa tras vencer 2-0 al Newcastle y por el empate del Manchester City 1-1 en su visita al Everton.

El brasileño Oscar y el español Diego Costa marcaron los goles en Stamford Bridge, donde el conjunto blue festejó un triunfo que lo deja con 49 puntos luego de 21 jornadas.

El City, que marcha segundo con 47 unidades, se adelantó en el campo del Everton con un tanto de Fernandinho, pero Steven Naismith empató para los locales.

La combinación de resultados dejó al equipo del portugués José Mourinho con ventaja de dos puntos, mientras el tercer clasificado, Manchester United, se enfrentará mañana al cuarto, el Southampton.

Newcastle, que aún no tiene entrenador tras la marcha de Alan Pardew al Crystal Palace, apretó al Chelsea los primeros 40 minutos, pero el gol de Oscar justo antes del descanso allanó el camino para los locales.

Costa marcó el segundo tanto –lleva 15 está temporada– a la hora de juego y sentenció el encuentro.

El entrenador del City, Manuel Pellegrini, lamentó que sus jugadores fallaran claras oportunidades de anotación en la primera mitad.

El gol de Fernandinho, a 16 minutos del final, parecía dar la victoria a los citizen, pero cuatro después llegó el tanto de Naismith.

Liverpool comenzó la fecha con victoria 1-0 en el estadio del Sunderland con un gol de Lazar Markovic, mientras Leicester derrotó por igual marcador al Aston Villa y el Burnley dio la sorpresa tras imponerse 2-1 al Queens Park Rangers.

West Brom escapó de los puestos de descenso al batir 1-0 al Hull City, en tanto que West Ham y Swansea empataron 1-1 y Tottenham cayó 2-1 ante el Crystal Palace.