Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzó a la semifinal de Brisbane, en la que enfrentará a Dimitrov

Roger Federer, a dos triunfos de lograr su victoria número mil

Nadal y Mónaco conquistan el título de dobles en el torneo de Doha

Foto
La tenista rusa Sharapova disputará el cetro de la competencia australiana con la serbia Ana IvanovicFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. a10

Brisbane, Australia.

El suizo Roger Federer, primer favorito de la competencia, avanzó a las semifinales del torneo de Brisbane al batir al australiano James Duckworth y jugará por un puesto en la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer necesitó 39 minutos para firmar su victoria 998 como profesional y se quedó a dos de la espectacular cifra de mil triunfos en su legendaria carrera.

Estoy muy contento con mi desempeño. Jugué de manera agresiva y serví bien, metiendo presión sobre sus r estos, señaló el helvético de 33 años.

La otra semifinal la disputarán el canadiense Milos Raonic, quien venció al australiano Samuel Groth, y el japonés Kei Nishikori, que batió a otro local, Bernard Tomic.

En la primera semifinal de la categoría, la serbia Ana Ivanovic superó a la estadunidense Varvara Lepchenko en dos mangas por 7-6 (7/2) y 6-4. Disputará el título contra la rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, que eliminó a la ucraniana Elina Svitolina en dos mangas 6-1 y 6-3.

El torneo de Brisbane se realiza sobre superficie dura y es uno de los principales preparatorios para el Abierto de Australia, primer grande la temporada, que comienza el 19 de enero en Melbourne.

Por otra parte, en Doha, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych se enfrentarán por el cetro, tras ganar sus respectivos partidos.

En la primer semifinal, Ferrer batalló para deshacerse del croata Ivo Karlovic, a quien venció 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4), en un duelo con un fuerte desgaste físico.

Karlovic había sido el verdugo el pasado jueves en cuartos de final del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

Berdych, por su parte, tuvo un partido de semifinales más cómodo ante el italiano Andreas Seppi, a quien ganó 6-2 y 6-3.

El torneo de Doha reparte 1.2 millones de dólares en premios.

En tanto, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco conquistaron el título de dobles de la competencia, tras imponerse en la final a los austriacos Julian Knowle y Philipp Oswald.

Nadal y Mónaco ganaron el partido 6-3 y 6-4 en una 1:08 horas, disputado en la cancha central de la capital de Qatar.

El tenista español, número tres del mundo, cayó en su debut en Doha en individuales. Mónaco tampoco sumó ningún triunfo en singles.

El de Doha es el primer título en dupla que ganan Nadal y el tenista sudamericano, a quienes los une una estrecha amistad fuera de las pistas. Su mejor resultado hasta hoy era la final que habían alcanzado en Viña del Mar en 2013.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal permanecerá unos días más en Qatar antes de viajar a Australia.