Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la otra serie de playoffs de la NFL, Patriotas-Baltimore

Halcones Marinos comienzan la defensa de su título ante Panteras
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. a10

Seattle.

Los Halcones Marinos de Seattle comienzan hoy la defensa de su corona de la NFL, al recibir a las Panteras de Carolina en partido de la Conferencia Nacional, mientras en la Americana, Patriotas de Nueva Inglaterra enfrenta a Cuervos de Baltimore.

Las Panteras de Cam Newton vienen inspiradas tras la racha de cinco triunfos seguidos con un promedio de 27.6 puntos por encuentro, luego de dejar en el camino a Cardenales de Arizona (27-16).

Además de llegar encendido con su victoria, Carolina (7-8-1), líder de la División Sur, tratará de no dejarse intimidar por tener enfrente al mejor equipo en la campaña regular del viejo circuito.

En tanto, los Halcones Marinos, con su mariscal titular Russell Wilson, tienen un implacable balance de 24 victorias en las recientes tres temporadas en estas instancias. Además ingresaron a esta fase con seis en fila para ser el conjunto, después Pittsburgh en 1976, en ganar sus últimos seis juegos de temporada regular y permitir menos de 40 unidades, con la mira puesta en ser los primeros ganadores con dos títulos consecutivos en la liga.

También tratarán de hacer valer su ventaja de locales como su registro de 12-4, que le valió para ganar el título en la NFC Oeste.

Seattle pondrá al frente a sus mejores armas: el corredor Marshawn Lynch, el cuarto mejor en cuanto a yardas ganadas en la temporada regular (mil 306).

Los apoyadores de Carolina se encuentran entre los mejores de la liga, con Luke Kuechly como líder en tacleadas (153 totales, 99 en solitario), seguido de Thomas Davis, número 39 en este departamento (100 totales y 66 solo).

Si alguien tiene la posibilidad de detener la potencia de Lynch y la explosividad de Wilson son ellos dos, quienes, además, están considerados entre los más rápidos de la NFL en su posición.

Del otro lado, Panteras tiene en Jonathan Stewart al décimo noveno mejor corredor de la liga en temporada regular, con 809 yardas en 175 acarreos, mientras el quarterback Cam Newton acumula 539. Es el número 34 global y el tercer mejor yardaje por tierra para cualquier mariscal, sólo detrás de Wilson y de Colin Kapernick (49’s).

En Foxboro, los estelares Tom Brady, de Patriotas, y Joe Flacco, de Cuervos, comandarán el ataque de sus compañeros.

La última vez que ambos se enfrentaron en playoffs, hace dos años en este mismo escenario, Flacco fue capaz de una inesperada victoria como visitante, resultado que espera repetir hoy.

Los plumíferos están por las nubes al dejar fuera a los Acereros de Pittsburgh con los mortíferos disparos de su quarterback.

Baltimore venció a Nueva Inglaterra en un partido de comodín de 2009 y en el Campeonato de la AFC de 2012, un juego antes de ganar el Super Tazón de ese año.

Su contraparte tampoco es de fiar. Brady, tercer mariscal de la historia, acumula 43 pases de anotación en postemporada y está urgido por llegar al título luego de 2007 en la AFC, y el de la NFL en 2004.

En la postemporada de la campaña 2012-2013 Flacco llevó a los Cuervos a una victoria de 28-13 sobre Brady y sus Patriotas para ganar el Superbowl 47.

La mesa está puesta para que Patriotas cobre venganza por aquella derrota.

Este domingo continuarán las series Green Bay contra Dallas y Broncos enfrenta a Indianápolis.