Capital
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El día 12 Morena dará a conocer su lista de aspirantes
Foto
Durante el último día de registro de candidatos de Morena a cargos de elección popularFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 41

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó ayer su proceso de registro de aspirantes a las 40 diputaciones locales y 16 jefaturas delegacionales, y el próximo lunes hará pública la lista de quienes fueron avalados.

Ese proceso comenzó el pasado lunes y hasta las 20 horas de ayer cerró con un listado en el que la mayoría de los distritos electorales y las delegaciones registraron sólo un precandidato.

Entre los que ayer acudieron a la sede de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en la colonia Viaducto Piedad, están Ricardo Monreal, quien busca gobernar la Cuauhtémoc; Patricia Ruiz Anchondo, la Venustiano Carranza, y Clara Brugada, Iztapalapa.

Los otros que integran la lista de precandidatos de este instituto político al resto de las delegaciones, y que de acuerdo con líderes de Morena ya se habían registrado, son Martha Pérez Bejarano, para Álvaro Obregón; Pablo Moctezuma Barragán, Azcapotzalco; Jesús González Schmal, Benito Juárez; Bertha Luján, Coyoacán; Jenny Saltiel, Cuajimalpa; Jesús Martín del Campo, Iztacalco; Ramón Jiménez, Gustavo A. Madero; Guadalupe Chavira, Milpa Alta; Claudia Sheinbaum, Tlalpan, y Avelino Méndez, Xochimilco.

De acuerdo con líderes de ese partido, en los distritos y delegaciones donde sólo hay un aspirante, Morena lo designará como su candidato oficial el 12 de enero.