Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian acoso del director de centro de salud
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 33

Enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo del Centro de Salud T-III, ubicado al sur de la delegación Coyoacán, acusaron a su titular, Gabriel Hernández Pérez, de acoso sexual y pidieron su destitución, al considerar que el ambiente laboral en dicho sitio es insoportable.

No es posible que desde el gobierno capitalino se lancen programas en contra de la violencia hacia las mujeres y dentro de sus instituciones se consientan este tipo de casos, expresó una las denunciantes.

Las agraviadas –quienes presentaron una denuncia ante la Contraloría Interna de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal– denunciaron desde miradas lascivas y frases soeces hasta tocamientos a glúteos y pechos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Distrito Federal festejó el Día de la Enfermera con un desayuno en el que el titular de la dependencia, Armando Ahued, se comprometió a respetar la profesionalización de esta actividad.

Las festejadas advirtieron que protestarán contra la reforma que impulsa la Federación que pretende transformar la enfermería en oficio.