Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exonera TEDF a delegado de Cuajimalpa de hacer campaña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 33

Con el voto en contra de dos magistradas, el pleno del Tribunal Electoral de Distrito Federal (TEDF) resolvió exonerar de toda responsabilidad al delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, acusado de incurrir en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promover su imagen.

Este punto fue discutido durante su sesión ordinaria de ayer en la que el presidente de ese organismo, Armando Hernández, y los magistrados Eduardo Arana y Gustavo Anzaldo apoyaron con su voto desechar la queja presentada por Arcelia Cruz Cruz, dirigente del PRD en Cuajimalpa.

Al argumentar su oposición, la magistrada Gabriela del Valle consideró que existían elementos suficientes para haber declarado al titular de esa demarcación administrativamente responsable, pues se demostró que colocó propaganda en vallas publicitarias y ofreció una entrevista a un medio impreso, en la cual quedan evidenciadas sus aspiraciones a un cargo de elección popular. Fue secundado por la también magistrada María del Carmen Carreón.