Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boicotea el frío disfrute de juguetes en plazas, parques y Chapultepec

Padres sacaron de paseo a sus hijos bien forrados con chamarras, gorros y guantes

Las ventas estuvieron bajísimas, lamenta el encagado de uno de los puestos del bosque

Foto
Los Reyes Magos en el Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 33

El frío continuó este martes en la ciudad de México con la presencia de niebla en la zona norte y probabilidad de heladas en las partes altas, lo cual impidió a cientos de niños disfrutar de los juguetes que les trajeron los Reyes Magos en el Bosque de Chapultepec, deportivos y parques públicos.

La Secretaría de Protección Civil informó que la temperatura osciló entre dos y 16 grados Celsius; en tanto, la velocidad del viento se ubicó entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros, que se desplazaron en dirección noreste.

El ambiente frío permaneció hasta la noche. En el día el cielo estuvo parcialmente nublado con ligera probabilidad de llovizna y precipitación de aguanieve en las delegaciones con zonas montañosas como Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, señaló la dependencia.

Protección Civil explicó que las condiciones meteorológicas de la ciudad de México están asociadas con la masa de aire del frente frío número 23, cuya interacción con el flujo de humedad de una corriente de chorro hacia el interior del país mantiene ambiente de frío a muy frío con nubosidad dispersa en el centro del país.

Dicha situación provocó que fueran muy pocos los niños que aprendían con sus padres a andar en bicicleta, patinetas o patines; o disfrutaran de sus montables o carros eléctricos en algunas de las áreas verdes de la capital bien forrados con chamarras, gorros, guantes y bufanda, porque está haciendo muchísimo frío, comentaron José Luis y María Hernández.

Foto
Niños otomíes recibieron juguetes por el Día de Reyes José Antonio LópezFoto José Antonio López

Los padres de Adrián le dieron sus primeras clases para aprender a andar en bicicleta, pero no duraron más de 40 minutos porque está insoportable la temperatura, dijeron, con lo cual coincidieron otras familias, quienes sólo dieron una vuelta con sus hijos en algunos de los espacios de los deportivos Plutarco Elías Calles y Zarco.

Resguardo en centros comerciales

Una situación similar se observó en parques públicos y en el Bosque de Chapultepec, donde sus andadores lucieron vacíos, así como los puestos de alimentos, maquillaje y recuerdos. Esperábamos que los niños vinieran a divertirse con sus nuevos juguetes, pero el frío los ahuyentó y ni modo, las ventas estuvieron bajísimas, comentó José.

Sin embargo, en plazas comerciales se observó una gran presencia de pequeños con sus nuevas muñecas, monster high, chamoy amiguis, minions, los protagonistas de la película Frozen o algún superhéroe, para aprovechar el último día de vacaciones escolares y disfruten los juguetes que les trajeron los Reyes Magos, señalaron padres de familia.