Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cinta, a la cabeza por los Globos de Oro; González Iñárritu, director del año en Palm Springs

Birdman, postulada a los premios de productores y directores de arte de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 7

Los Ángeles.

Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es una de las 10 películas postuladas al premio principal del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), anunciadas este lunes en Los Ángeles. El mexicano apenas fue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, ceremonia que estuvo colmada de estrellas para abrir el Año Nuevo.

La cinta también fue postulada a los premios del Sindicato de Directores de Arte, en la categoría de cinta contemporánea.

American Sniper, Boyhood, Foxcatcher, Perdida, El gran hotel Budapest, El código enigma, Nightcrawler, La teoría del todo y Whiplash son las otras nueve candidatas al galardón Darryl F. Zanuck, el más importante que entregan los productores estadunidenses.

Los Spirit del cine independiente

González Iñárritu también lidera la carrera por los Globos de Oro y los premios Spirit del cine independiente con la historia de una estrella del cine venida a menos desesperada por revivir su carrera con su propia adaptación en Broadway.

El realizador mexicano vuelve a ser distinguido por Palm Springs por su trabajo en Birdman.

De acuerdo con el portal 20minutos.com.mx, otros ganadores durante la ceremonia, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, fueron Rosamund Pike, actriz revelación por Gone girl; David Oyelowo como actor revelación por Selma.

Julianne Moore recibió el premio a actriz del año por Still Alice; Eddie Redmayne, a actor del año por The Theory of Everything, y el galardón a mejor elenco fue para el equipo de The imitation Game

El libro de la vida

En la categoría de películas animadas destaca la nominación de El libro de la vida, homenaje a la tradicional Noche de los Muertos que celebra cada año México, junto a Grandes héroes, Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2 y La gran aventura Lego.

En televisión repitieron populares series como la extinta Breaking Bad, Juego de tronos, House of Cards, Modern Family o The Big Bang Theory.

Los productores entregarán sus galardones el 24 de enero, y los directores de arte el 31.