Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenazan a YouTube con demanda millonaria por derechos de autor

Unas 20 mil canciones de los artistas más importantes del mundo, el centro de la disputa

Global Music Rights, que representa los intereses económicos de los involucrados, advierte que emprenderá acción legal si no retira los temas

Alega falta de pago o de pruebas de éste

David Usborne
Murió el cantante country Little Jimmy Dickens a los 94 años
Falleció René Vautier, el cineasta francés anticolonialista

París. El cineasta militante anticolonialista francés René Vautier, quien dirigió entre otras la película sobre la guerra de Argelia Avoir 20 ans dans les Aurès, murió este domingo a los 86 años de edad, informó su familia. Vautier falleció en el hospital, en la región de Bretaña, donde vivía, precisó su esposa, Soazig Chappedelaine Vautier. El cineasta, que tuvo una vida ajetreada con un pasaje por la cárcel, huelgas de hambre, amenazas y condenas, se autoproclamaba el cineasta francés más censurado. Fue el autor de Afrique 50, un cortometraje documental considerado la primera película anticolonialista de la historia del cine francés, que estuvo censurado 40 años y por el que fue condenado a un año de cárcel.

Dpa
Afp
Para críticos de EU cinta de Godard fue la mejor de 2014

Washington. El filme Adieu au langage (Adiós al lenguaje) del realizador franco-suizo Jean-Luc Godard fue distinguido por los críticos de cine estadunidenses como la mejor película de 2014, y designaron a la francesa Marion Cotillard como mejor actriz por sus papeles en Deux jours, une nuit y The Inmigrant. La cinta de Godard, que ya había recibido el prestigioso premio del jurado del festival de Cannes 2014, superó a Boyhood, del estadounidense Richard Linklater en opinión de los integrantes de la Asociación Nacional de Críticos de Cine.

Diccionario deja constancia del quehacer escénico del siglo XX y principios del XXI

Reúne biografías de actores, directores y escenógrafos, dice Édgar Ceballos, el autor

Afp
Arturo Cruz Bárcenas
Fandango en rojo une flamenco y son jarocho

Un encuentro de lamentos de guitarras españolas y danza flamenca con versos del son jaracho, integran Fandango en rojo, espectáculo de la maestra Amalia Viviana Basanta Hernández, directora artística del Ballet Folclórico de México y de la compañía México en Movimiento.

Arremete Corea del Norte contra sanciones de EU

Seúl. Corea del Norte arremetió este domingo contra las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, que le atribuye al régimen comunista el ciberataque a Sony Pictures. El viernes Washington aumentó sus sanciones contra Corea del Norte. Según la FBI, Pyongyang está detrás del ataque a Sony, que sacó el mes pasado la película The Interview, parodia sobre un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un. Corea del Norte niega cualquier implicación en el ataque y propuso a Estados Unidos realizar una investigación conjunta. Este domingo, la cancillería norcoreana dijo que el rechazo de Washington a esa propuesta revela su conciencia culpable. Añadió que Estados Unidos se está sirviendo del ataque para aislar más al gobierno de Pyongyang.

De la Redacción
Afp