Capital
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario general del sol azteca en el DF confía en que conservarán la capital

El PRD inicia el miércoles el registro de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de enero de 2015, p. 32

A partir de este miércoles y hasta el domingo 11 de enero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital comenzará a recibir los registros de los militantes que aspiran a ocupar un cargo de elección popular. Según dirigentes de esa organización, se prevé que se inscriban 350 precandidatos a diputados locales (por voto directo) y a jefes delegacionales.

De acuerdo con Omar Hernández, secretario de asuntos electorales de ese instituto político, quienes formalicen su registro serán sometidos a la revisión de sus antecedentes y documentación por la dirigencia nacional –que foerma parte de las medidas y acciones que se fijaron para evitar que se infiltre gente con antecedentes negativos– y la comisión técnica electoral del sol azteca en esta ciudad.

Si todos los aspirantes pasan estos filtros, podrán iniciar sus actividades de precampaña a partir del 19 de enero, las cuales deberán concluir el 17 de febrero, para que el 21 se reúnan los integrantes del consejo electivo y definan la lista final de candidatos a legisladores y delegados políticos.

Enrique Vargas, secretario general del PRD-DF, detalló que la delegación capitalina de la Comisión Electoral del CEN perredista será la que registrará a los aspirantes a cargos de elección popular. Agregó que en el caso de quienes buscan ser diputados plurinominales, podrán inscribirse del 9 al 13 de febrero.

Vargas Anaya expresó su confianza en que el sol azteca refrendará su triunfo en la jornada electoral del próximo 7 de junio, y destacó: Estamos seguros de que en esa fecha el PRD recibirá el respaldo de la ciudadanía y seguiremos siendo mayoría en todos los espacios de representación de la ciudad de México”.

Señaló que los perredistas debemos darnos a la tarea de escoger a nuestros mejores cuadros, que sean candidatos que convenzan a los capitalinos, con la intención de que el PRD siga siendo la mejor opción, sobre todo ante el clima de descomposición social y económica en la que vivimos y del cual ningún partido político queda excluido.