Capital
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repara talleres olvidados por décadas el STC
Foto
El Sistema de Transporte Colectivo informó que según las condiciones en que se encuentren las distintas áreas de los talleres, se aplicará anticorrosivo y otros elementos de pintura sobre las láminas y cubiertas que presenten un grado de oxidación bajo; en otros casos se sustituirán por piezas nuevas
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de enero de 2015, p. 31

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) destinó 11.6 millones de pesos al mantenimiento y reparación de techumbres en los talleres Constitución de 1917, Ticomán y Zaragoza, para garantizar la seguridad de los trabajadores y mejorar las instalaciones.

La empresa que ganó la licitación pública se encargará de los trabajos para evitar el ingreso de agua de lluvia a los talleres y mantener en mejor estado los equipos y herramientas electromecánicas que emplean los trabajadores.

Con ello se previene que ocurran accidentes derivados de filtraciones en áreas donde se utiliza regularmente energía eléctrica y el desprendimiento repentino de láminas o acceso de basura que afecta los trabajos para la recuperación o mantenimiento regular de trenes.

La obra contratada, precisó el STC, incluye la sustitución y reparación de canalones, sustitución de láminas translúcidas y mantenimiento a las bajadas de agua pluvial, para lo cual se preparan las superficies con dispositivos y equipos especiales en los tres talleres.

Mencionó que el mantenimiento de techumbres se efectúa luego de que en algunos casos han pasado décadas sin realizar el cambio o sustitución, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas las áreas de trabajo; así como de las instalaciones durante un mayor periodo de tiempo.