Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan 4 partes de avión que se estrelló
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 17

Pangkalan Bun.

Barcos de Indonesia localizaron cuatro objetos de gran tamaño que se cree pertenecen al avión de la aerolínea AirAsia que se estrelló el domingo frente a la isla de Borneo con 162 personas a bordo, informó hoy el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo.

El mayor de los objetos, que mide 18 metros y 5.4 metros de ancho, parece ser parte del fuselaje, y los otros serían trozos de las alas. El vuelo QZ8501, con 162 personas a bordo, cayó al mar cuando viajaba de Surabaya, en Indonesia, a Singapur.

Nuestro principal objetivo es encontrar a nuestros hermanos y hermanas que todavía podrían estar dentro de los objetos localizados, explicó Bambang, ya que hasta el momento sólo se han recuperado 30 cadáveres.

El tiempo corre en contra de las tareas de rescate, pues los cuerpos pueden descomponerse rápidamente en las cálidas aguas de la zona, lo que dificultaría su identificación, señaló el director de las operaciones de búsqueda, Suyadi Supriyadi.

Dos aviones rusos, uno de ellos anfibio, llegaron a la zona de búsqueda, junto con 50 buzos rusos y un submarino no tripulado. En las tareas de rescate participan 19 aviones y 30 barcos de siete naciones, entre ellas Malasia, Singapur y Estados Unidos.

En tanto, autoridades indonesias prohibieron los vuelos de AirAsia entre Surabaya y Singapur, por violar los términos de la licencia para cubrir el trayecto sólo cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y sábados.