Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creció 25% el número de visitantes de ese país

Se preparan actividades para el Año del Turismo México-China
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 19

El número de visitantes chinos que llegaron a México entre enero y octubre de 2014 (56 mil 168) subió casi 25 por ciento que en el mismo lapso de 2013, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el mismo periodo, la nación asiática recibió el año pasado a 60 mil turistas mexicanos, informó la dependencia.

De acuerdo con datos oficiales, el turismo chino ocupa el lugar 16 en cuanto a visitantes internacionales, por debajo de países como Rusia, Japón, Reino Unido y Alemania.

Según Datatur, los visitantes chinos representan 0.5 por ciento del turismo que arriba al país, donde la mayor participación la tiene Estados Unidos (57 por ciento) y Canadá (13 por ciento).

Como parte de las actividades que se realizarán en 2015 para celebrar el Año del Turismo México-China, indicó que el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, y el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, donde se destacó que para el gobierno de México el turismo es una de las actividades prioritarias sobre las cuales se busca detonar el desarrollo del país.

El subsecretario mencionó que China es uno de los principales mercados de Asia, como demuestra la llegada de visitantes de ese país a la República Mexicana, que se ha incrementado de manera considerable en los dos recientes años.

Tras reunirse con funcionarios de la Sectur y el CPTM, el presidente de la CNTA visitó en días pasados la zona arqueológica de Teotihuacán.

Alejandro Sarabia, director general de la zona arqueológica, recibió al funcionario asiático junto con su delegación, a quienes explicó el origen del lugar donde los hombres fueron hechos dioses, como se conocía entonces a una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

En un comunicado, la Sectur dijo que Li Jinzao y su comitiva subieron los más de 190 escalones de la Pirámide del Sol para disfrutar con detenimiento el paisaje de la zona de monumentos arqueológicos.