Política
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congratulaciones vía redes sociales
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto, el ex presidente Felipe Calderón, funcionarios, dirigentes partidistas, el líder del Senado y legisladores felicitaron, vía redes sociales, al ministro Luis María Aguilar por su elección como presidente de la SCJN.

Peña tuiteó: Felicito al ministro Luis María Aguilar. El jefe Ejecutivo federal seguirá trabajando con el máximo tribunal con irrestricto respeto a la división de poderes y colaboración institucional.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también felicitó a Aguilar, al igual que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el titular de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció al presidente saliente, Juan N. Silva Meza, por su participación en la etapa final para la presidencia de la SCJN.

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que el Poder Judicial se consolida al renovar la presidencia de la Corte.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, deseó mucho éxito al ministro Aguilar en esta nueva encomienda. Lo propio hizo la senadora perredista Dolores Padierna.

Los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, felicitaron y expresaron parabienes al ministro Aguilar.