Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan una osamenta en el Ajusco, pese a la vigilancia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 30

Pese a los operativos de vigilancia y resguardo que mantienen los cuerpos de seguridad local y federal en el Ajusco, lugareños de poblados aledaños encontraron restos humanos en el kilómetro 30 de la carretera Picacho-Ajusco.

Ante el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que inició una investigación por el levantamiento de una osamenta en el punto mencionado, que se ubica en terrenos del poblado de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Según las primeras indagatorias, pasadas las 10 de la mañana del pasado lunes, habitantes reportaron que se encontró un cráneo envuelto en una lona azul, amarrado con un lazo. De los hechos tomaron conocimiento elementos de la SSPDF.

Sin embargo, al llegar policías de investigación y personal de Servicios Periciales de la coordinación territorial TLP-2 de la PGJDF, trasladaron los restos e iniciaron las investigaciones.

El hallazgo provocó gran impacto en la comunidad porque desde el pasado 12 de diciembre el Ajusco es vigilado por cuerpos de seguridad federal y local. Incluso, el pasado 17 de diciembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, pusieron en marcha un operativo de seguridad en el que participan 324 elementos de las diversas corporaciones.

Además, al conocer que se trataba de un cráneo, se pensó que era del abogado de militares Ezequiel Sánchez, quien vivía en la zona y fue decapitado semanas antes.