Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano, James, Florentino Pérez y Ancelotti, galardonados

El Real Madrid arrasó en los premios Globe Soccer de Dubai

Se rindió homenaje póstumo a Alfredo Di Stéfano y a Eusebio

Foto
El Real Madrid recibió ayer siete reconocimientos en Dubai durante la ceremonia del Globe Soccer. En la imagen, Keylor Navas, Chicharito Hernández, James Rodríguez, Marcelo y Cristiano, en el festejo por ganar el Mundial de Clubes en MarruecosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. a14

Dubai.

Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y el Real Madrid, como mejor club de 2014, fueron premiados el lunes en la gala Globe Soccer y arrasaron en la quinta edición de unos galardones que se entregan en Dubai desde 2009.

Los merengues escucharon el nombre del equipo en siete ocasiones durante la gala. Cristiano obtuvo el de mejor jugador y el de los aficionados del diario Marca; James Rodríguez, el de revelación; Florentino Pérez, el de mejor presidente; Carlo Ancelotti, de mejor entrenador y de mayor atracción mediática, y el Real Madrid, el de mejor club.

En una gala en la que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, también recogió un premio para su equipo por la gran campaña que completó en 2014, fue el Real Madrid el acaparador de premios.

Tras otros premiados, como el jugador del Milán Riccardo Montolivo y el árbitro italiano Nicola Rizzoli, Cristiano recogió su premio y agradeció a su club el apoyo que le dio durante toda la temporada.

Es una buena señal que la gente vote por mí. Estoy feliz por este nuevo trofeo y se lo dedico a mis compañeros, a mi entrenador y al presidente. Gracias a los que me eligieron, dijo.

Agregó: La décima fue una de las mayores emociones de la temporada. Vivimos momentos especiales como ese. Fue un año fantástico. Básicamente jugamos para los aficionados. Es algo especial. Ellos pagan para ver los partidos. Muchas gracias a ellos. Daré lo mejor de mí sobre el campo para ellos. Ha sido un año fantástico: ganamos cuatro títulos. Estoy en el mejor club del mundo. Estoy muy orgulloso.

Por su parte, Florentino Pérez tuvo emotivas palabras para Alfredo Di Stéfano, quien, al igual que el portugués Eusebio –ambos fallecidos en 2014–, recibió un homenaje póstumo con un video en su honor.

Para los madridistas el adiós de Di Stéfano fue el hecho más importante este año. No sólo fue el mejor del mundo: cambió la historia del futbol y del Real Madrid. Vivirá eternamente con nosotros, declaró.