Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño interesa a clubes de Angola y Estados Unidos

Ronaldinho sigue sin entrenar con el Querétaro; Pabón ya llegó a Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. a13

Querétaro.

La permanencia de Ronaldinho con los Gallos Blancos del Querétaro continúa sin definirse y este lunes el mediocampista Mario Osuna hizo su aportación a la polémica al asegurar que el brasileño está pensando en el retiro.

El ex jugador del Barcelona regresó el pasado viernes a Querétaro, pero aún no se reporta con el plantel. Trascendió que en una reunión con el equipo el sábado anterior, Ronaldinho comunicó a sus compañeros que no se ha presentado debido a problemas familiares.

Osuna, por su parte, indicó que el brasileño estaba pensando en el retiro, aunque puntualizó que ignora si hablaba en serio.

Al término del entrenamiento de este lunes, Osuna comentó: Al parecer, no va a seguir Ronaldinho; no es oficial, pero es lo que se comenta. Creo que la otra vez estaba pensando en el retiro, no sé si sea cierto. Que sea lo mejor para él y el equipo.

Por su parte, Antonio Naelson, Sinha, afirmó que su ausencia no afectará al plantel. Yo no me meto en cosas que no son mías; son temas de la directiva, el entrenador y de él. De lo que pasa con otro compañero no puedo decir nada. No me interesa si viene o no a entrenar, es un problema que debe arreglar la directiva. Nadie es indispensable, en ninguna parte del mundo, declaró.

La directiva de los Gallos no se ha pronunciado. El plazo que puso a Ronaldinho para reintegrarse al equipo fue el pasado viernes.

Por otro lado, un club de Angola insiste en la contratación del atacante. En una publicación en su página oficial, el Kabuscorp dio a conocer que el presidente del equipo, Bento Kangamba, encabeza una comitiva que mantiene negociaciones para hacerse de los servicios del ex seleccionado de la verdeamarela.

El Kabuscorp tiene disponible una de las cinco plazas de extranjero, misma que Kangamba pretende ocupar con Ronaldinho.

También trascendió que el Orlando City, de la liga estadunidense, estaría interesado en los servicios del brasileño.

Mientras tanto, otro jugador que andaba ausente, el delantero colombiano Dorlan Pabón, reportó por fin este lunes con los Rayados del Monterrey.

El club albiazul desconocía los motivos por los cuales Pabón, después del receso navideño del 24 y 25 de diciembre, se tomó días de más, por lo que el jugador se haría acreedor a una sanción interna, ya que debió regresar para la práctica del pasado viernes.

Apenas el sábado el vocero del club, Everardo Valdez, comentó que se tenía información de que el domingo el colombiano arribaría a la ciudad, aunque sin saber con precisión la hora de llegada.

El lunes, a muy temprana hora, el vehículo de Pabón estaba en las instalaciones de El Barrial y poco después personal del club confirmó que se había reportado.