Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán empezar bien el torneo y mantener ese paso

Ser protagonista, lo mínimo que se debe pedir a Pumas, admite Ludueña
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. a14

Para el siguiente torneo los Pumas apuntan a ser protagonistas, porque es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo grande como este, señaló ayer el mediocampista Daniel Ludueña.

Recordó que en la anterior campaña, por distintos factores, el equipo no inició bien. Sí tuvo un final de torneo aceptable, pero lo que queremos ahora es prepararnos para ser protagonistas desde el primer momento y estar en la liguilla, que es la mínima exigencia para los auriazules.

El que sufrió las consecuencias por el mal inicio fue el técnico José Luis Trejo, al ser despedido, aunque Ludueña reconoció que los jugadores eran los principales culpables cuando las cosas no salían. Siempre dimos la cara. Se siguió por el camino del trabajo, que era lo único que te puede llevar al éxito. Las cosas empezaron a salir al final, y eso fue con base en el sacrificio, el trabajo y la humildad que tuvo el equipo.

En la agonía del torneo Apertura 2014, los del Pedregal también saldaron una cuenta pendiente, al ganar por fin en su cancha de Ciudad Universitaria. Ludueña apuntó que salir del estadio Olímpico con los tres puntos cada 15 días es fundamental para el Clausura 2015.

Dijo que todos saben que tu casa la tienes que hacer respetar. Confió que en el último duelo del torneo regular ante el Monterrey, y después en la liguilla contra el América, se ganó y se sacó un peso realmente importante de encima, porque les dolía mucho no obtener los tres puntos.

La gente también estaba con nosotros a muerte. Venía cada 15 días, nos apoyaba, y nos íbamos con las manos vacías. Como quien se mete a tu casa y te sacan las cosas. Realmente era complicado para nosotros, abundó, en la rueda de prensa tras el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Por lo pronto, Ludueña señaló que la preparación del equipo va muy bien, así como la adaptación de los refuerzos. Sabemos que te llevan un tiempo, después de hacer una pretemporada muy fuerte en la parte física, a irte conociendo, soltando, al futbol que el técnico quiere.

Agregó que faltan muchas cosas que mejorar, pero que charlaron con el preparador físico y dijo que en el último partido de preparación nos vamos a sentir mejor, porque cada vez tienen más minutos de juego.

Puntualizó que se encuentra muy contento de continuar con los Pumas. Obviamente quiero jugar, pero el problema lo va a tener el técnico a la hora de elegir, porque todos están con deseos de aportar.