Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Málaga y la directiva cementera anunciaron que hubo un acuerdo satisfactorio

Roque Santa Cruz firmó por dos años con La Máquina

En 12 partidos de esta campaña con el equipo español marcó tres goles

El delantero se encuentra en su natal Paraguay, donde fue recibido por el presidente Horacio Cartes

Foto
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz (izquierda) ha jugado en las ligas de España, Inglaterra y AlemaniaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. a13

Madrid.

Los equipos Málaga y Cruz Azul alcanzaron un acuerdo y este lunes se hizo oficial la llegada del delantero paraguayo Roque Santa Cruz al conjunto mexicano, donde verá acción a partir del torneo Clausura 2015.

En la página web del equipo de La Noria se informó: Los esfuerzos de Cruz Azul en conjunto con el club español Málaga concluyeron en un acuerdo satisfactorio para ambas instituciones; después de signar su contrato de dos años con el equipo mexicano, el delantero paraguayo regresó a su país para arreglar algunos asuntos personales.

Momentos después, el cuadro ibérico hizo el anuncio en su portal: El Málaga Club de Futbol y el Cruz Azul Club de Futbol han llegado a un acuerdo para que el delantero centro Roque Santa Cruz pase a formar parte de la disciplina del conjunto mexicano en este mercado invernal. Santa Cruz ha permanecido dos temporadas y media en la entidad de Martiricos, en la que se ha hecho un hueco en la historia del equipo.

Mientras llegaban a un acuerdo ambas escuadras, el artillero guaraní estuvo en México para pasar los reconocimientos médicos y platicar con directivos del club, en el que militará los próximos dos años.

El paraguayo, de 33 años de edad, jugó su primer partido con el Málaga el 15 de septiembre de 2012 y su último fue el pasado 21 de diciembre frente a Elche en el estadio Martínez Valero.

El sudamericano llegó al Málaga tras ser cedido por Manchester City y jugó en la liga de España 89 encuentros, en los que marcó 21 goles.

Estuvo presente en 12 partidos esta campaña con el Málaga y consiguió tres dianas. Ahora llega a un equipo que suma 17 años sin ganar el título de liga, por lo que estará motivado en busca de ayudar a La Máquina a lograr su objetivo.

El ariete nació en Asunción, Paraguay, el 16 de agosto de 1981 y ha disputado tres mundiales, además de jugar en el Olimpia de Paraguay, Bayern Munich de Alemania, Blackburn Rovers de Inglaterra, y Real Betis y Málaga, ambos españoles.

Ayer, el delantero –quien está en su país por las fiestas decembrinas– fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien es aficionado al futbol y ex presidente del club Libertad. En la reunión hablaron del equipo nacional, declaró el propio jugador.

En la ciudad de México, el director deportivo de los cementeros, Agustín Manzo, dijo que el plantel está completo, aunque ayer todavía tuvo hasta las 19 horas –por haber participado en el Mundial de Clubes– para hacer válida la contratación de otro jugador o anunciar la salida de alguno de los que ya no entran en planes.

En el caso de Mariano Pavone, el dirigente explicó que hay un club de la Liga Mx que está interesado en sus servicios, mientras Aníbal Zurdo emigrará al futbol español y Hernán Bernardello iría a Argentina.

Manzo negó categóricamente el interés de Cruz Azul por el defensa José María Basanta.