Estados
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anticipa Conagua más viento y lluvia

Mueren cuatro personas a causa del frente frío 21
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 28

Cuatro personas murieron en los estados de Chihuahua y Jalisco a consecuencia del clima gélido provocado por el frente frío 21, que ocasionará bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México.

En Ciudad Juárez un joven de 21 años, aún no identificado, murió intoxicado con monóxido de carbono, luego que se quedó dormido en su casa, en la colonia Bellavista, con un calentador prendido, reportó Protección Civil.

Mientras, la fiscalía general del estado informó sobre el hallazgo, la mañana del jueves, de un indígente que murió por hipotermia en un rancho del municipio serrano de Meoqui.

En el municipio de Cuauhtémoc, Delfino Arzaga Moreno, de 70 años, murió calcinado luego de que su vivienda se incendió por irse a dormir y dejar prendido un calentador de leña.

Con estos tres, suman 12 los decesos en el estado causados por el frío en la presente temporada. El frente frío 21 provocó temperaturas de hasta menos 15 grados en el poblado de El Vergel, municipio de Balleza.

En tanto, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, un hombre de unos 65 años murió por hipotermia debajo de un puente peatonal de la colonia Loma Grande, informó la fiscalía estatal.

En la serranía del municipio de Arteaga se registraron 14 grados bajo cero durante la madrugada y el amanecer del miércoles debido a la caída de agua nieve, que posteriormente se convirtió en una capa de hielo de 2.54 centímetros, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Coangua dio a conocer que el frente frío 21 se extiende desde la costa este de Estados Unidos hasta el occidente del mar Caribe. Agregó que el frente número 22, ingresará a México por el norte de Baja California y se moverá hacia el este-sureste y, a su paso, ocasionará descenso de temperatura, lluvias, así como vientos fuertes en el noroeste del país.